El aumento en relación al mismo mes del año pasado fue de 267%. Por otra parte, la línea de indigencia se ubicó casi en $310 mil.
Para no ser pobre, una familia de Mendoza necesitó $758 mil en mayo
La Canasta Básica Total (CBT) que difunde mes a mes la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) arrojó en mayo un total de $758.529,81, lo que representó un 267% más en la comparación interanual.
La cifra representa la cantidad de dinero que necesitó una familia tipo para no ser pobre durante ese mes. Así lo informó este jueves el organismo público que coordina las actividades estadísticas en la provincia.
La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.
Ver: El transporte, celu e internet, lo que más subió en Mendoza en mayo
El hogar tipo 2, que es el que se tiene en cuenta para esta medición, está compuesto por cuatro miembros: un jefe de 35 años, su cónyuge de 31 años, su hija de 8 y su hijo de 5.
Durante el dato divulgado el mes pasado, que correspondió a abril, la cifra había sido de $729.907,98. Por ende, el aumento fue de 3,9%.
El otro dato importante que dio a conocer la DEIE este jueves es el de la Canasta Básica Alimentaria, que establece la línea de indigencia. Para que una familia igual a la primera no sea considerada indigente, necesitó en mayo $309.604.
Leer: La inflación de mayo fue de 4,2%, la más baja desde 2022