El costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) sigue pegando en el bolsillo de las familias y durante el mes de julio subió 3,1% .
Es decir, una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitó ingresos por $405.697 para no caer en la indigencia, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Mientras que el costo de la Canasta Básica Total (CBT) tuvo la misma suba de 3,1 % el mes pasado, por lo que el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $900.648 para no caer debajo de la línea de la pobreza.
Durante julio de 2024, la canasta básica alimentaria (CBA) y la canasta básica total (CBT) presentaron una variación mensual de 3,1%, y acumulan en lo que va del año incrementos del 68,6% y 81,7%, respectivamente. En términos interanuales, las variaciones son del 263,4% para la CBA y 261,8% para la CBT
La jueza Preska, titular del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York aceptó un planteo de YPF y frenó de manera provisoria el "discovery" impulsado por Burford Capital, mientras avanza la apelación del fallo millonario contra la Argentina.
Más argentinos viajaron al exterior mientras cayó el ingreso de turistas extranjeros, lo que profundizó el saldo negativo y presionó la salida de divisas, según datos oficiales del INDEC.