Con la llegada del frío, la gente busca protección con su indumentaria. El Post hizo una recorrida por diferentes locales para conocer precios y variedades.
Una campera de abrigo puede costar hasta $90.000 en Mendoza
El pasado jueves 12 de mayo, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), dependiente del Ministerio de Economía de Mendoza, informó que la inflación de la provincia fue en abril fue del 6,6%, números que impactaron fuertemente en el rubro "Indumentaria". Con la llegada de los días de frío, el Post salió a recorrer locales del centro y encontró que una campera de "abrigo" puede costar casi $90.000.
En lo que va del año, según los datos brindados por el organismo estatal, hubo un aumento acumulado del 29,8% y si comparamos con abril de 2021 la suba fue del 82,7%. Los valores son altos, más si comparamos con el resto de las variaciones, por ejemplo alimentos y bebidas donde la interanual fue del 61,9%.
En la ropa es más tangible porque al no ser algo de consumo "diario", las diferencias son notorias y eso comentaron los propietarios de comercios, quienes, en diálogo con este medio, detallaron: "Las camperas están en promedio un 50% más caras que hace un año. Lo que comprabas con $10.000, ahora se paga $15.000 o más. Estamos en una semana especial por el Hot Sale y hay descuentos y mucho movimiento en el Centro, pero la venta está tranquila, la gente pregunta mucho".
Ver también: Agua: el preocupante pronóstico para el riego en Mendoza
El invierno parece haberse anticipado en todo el país y en Mendoza golpea con fuerza, esta semana las temperaturas rondaron los 3 grados por la mañana y apenas se acercaron a los 10° de máxima. Ante esto hay una necesidad temprana de conseguir un abrigo de calidad a un precio razonable. Los hay, pero los valores pueden llegar a los $90.000 o incluso pasar la línea de los 100 mil, depende de lo que se busque.
En una recorrida por 7 locales del Centro mendocino, los precios pueden oscilar los 17.000 hasta los 84.000 pesos. La camperas "infladas" reemplazaron a los clásicos camperones de años atrás y en un local como Equus en la Peatonal puede costar $21.000, mientras que caminando el centro su valor ronda los $17.000, indistintamente de si es para hombre o para mujer.
Ver también: Por ley y sin el aval del PJ, Penitentes será concesionado por 50 años
Un abrigo más delicado para salir estilo "Parka" puede costar cerca de los $28.000 en promedio.
Si buscamos algo más confiable, una buena campera de montaña que nos proteja en esos días de verdadero frío en los que hay que salir a trabajar, en "El Refugio", ubicado en la calle Espejo, este tipo de indumentaria cuesta entre $40.000 y $67.000
Por su parte la destacada tienda de montaña Ansilta, también en el Paseo Sarmiento, tiene modelos desde los $40.000 y hasta los $84.000. En su sitio web, el local vende abrigos para mujeres que valen $121.000 y también $100.000, ambos con la tecnología aislante Gore-Tex. Para hombres también el número más alto en la página es de $121.000 en productos altamente eficientes para combatir el frío.
En Montagne, otra de las afamadas franquicias que están en Mendoza (tiene 3 locales), las camperas para invierno de hombre están entre los $25.000 y los $45.000; para mujer, prendas similares rondan los $20.000 y van hasta los $45.000, aunque algunos son descuentos por esta semana de promociones.
Ver también: A 5 meses del comienzo, cómo se va transformando el túnel Caracoles