Los índices operan con marcada tendencia negativa con la caída del Nasdaq que llega a un 2,6%.
Fuerte caída en Wall Street afecta a acciones y bonos argentinos
Los principales índices de la bolsa de Nueva York se encuentran operando con tendencia negativa debido a una caída del Nasdaq que toca los 10.773,62 puntos. Esto afecta notoriamente a los bonos y acciones argentinas valuadas en dólares.
La bolsa de Nueva York muestra una caída justo después de que se conocieran datos negativos que terminan de generar temores sobre una posible recesión global.
Títulos en moneda dura llegan a caer un 5%, seguido están los Bonar 2030 que llegan a un -2,1%, Bonar 2029 -2,8%. Con esto el riesgo país argentino sube 41 puntos llegando a 2.681 unidades.
Las acciones argentinas que operan en Wall Street descendieron un 4%, estas empresas son: Despegar, Corporación América, Globant y Banco Supervielle.
Las acciones que operan por fuera del país no avanzan y para las condiciones internas esto no ayuda. Con un fuerte déficit fiscal e inflación la semana entrante se tiene que esperar que el directorio del FMI apruebe la revisión del acuerdo con Argentina. Esto destrabará el desembolso de 4.000 millones de dólares.
Ver: El blue bajó $2 y se alejó de los $300
Ante esta situación Gabriel Rubistein compartió en Twitter que: "Hasta que no logremos la unificación cambiaria, habrá cierto desorden y margen empresariales más altos que los normales. Pero unificar el mercado de cambios, sin robusto superávit fiscal primario, y casi sin reservas, luce demasiado peligroso."
Por su parte el director del Banco Central, Agustín D`Attellis, aseguró que la situación es compleja para idear un plan de estabilización y que las cuestiones que estudia el equipo económico nacional no son ideas terminadas ni consensuadas.
Ver: Entregarán un nuevo bono antes de fin de año a sectores vulnerables