La idea es apuntar a un sector vulnerable de la población que tuvo dificultades para inscribirse.
Buscarán darle los subsidios a quiénes no pudieron inscribirse y lo necesitan
Walter Martello, interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aseguró que de 11,5 millones de hogares solo 7,5 se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Por esto afirmó que la tarea del organismo será salir a buscar a quienes falten y necesiten ese subsidio.
Se estima que hay 4,5 millones de usuarios que ni siquiera se inscribieron para obtener el subsidio, esto fue confirmado por el mismo Martello en una entrevista con la radio Urbana Play.
Además la Secretaría de Energía ya publicó en el Boletín Oficial los precios del Mercado Eléctrico Mayorista para quienes integran el nivel 1, es decir, el de mayor ingreso. Esta es de las primeras normas que discrimina los precios de los servicios por la segmentación establecida.
A pesar de esto, el porcentaje de personas no inscriptas es amplio, por lo cual la idea ENRE es indagar en esos 4,5 millones de casos y ver si el motivo de la no inscripción fue porque no necesitan el subsidio o por falta de medios para anotarse.
Ver: Qué mendocinos accederán al programa que convierte planes en trabajo
Por otro lado Martello confirmó que hasta el momento 18.000 usuarios hicieron uso de la opción de bajar la inscripción. Esto debido a que quienes accedan a los subsidios, no podrá comprar los U$S200.
Ver: Unos 18.000 usuarios dan de baja los subsidios para poder comprar dólar ahorro