Será de $20 mil para empleados en relación de dependencia y de $13.500 para los del Potenciar Trabajo. Se espera que el Gobierno lo anuncie este miércoles.
Habrá bono para trabajadores registrados y beneficiarios del Potenciar
El Gobierno nacional finalmente dará un bono de fin de año para empleados en relación de dependencia. Lo cobrarán aquellos que perciban hasta 180 mil pesos de sueldo. El beneficio también alcanzará a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.
Meses de negociaciones y de rumores de un bono culminaron en una decisión que sería anunciada este miércoles, según anticipó Infobae. Serán dos bonos. El primero, para trabajadores registrados que perciban hasta 180 mil pesos y será por un total de $20 mil, cifra que se sumará al medio aguinaldo.
El segundo bono irá a parar a los bolsillos de las personas que reciben el programa Potenciar Trabajo. Será de $13.500, a abonarse en la semana que va de Navidad a Año Nuevo.
La decisión será oficializada a través de un decreto, indicó el mismo medio.
El bono será abonado por las empresas privadas a los trabajadores. Las pymes podrán deducir la mitad del bono del Impuesto a las Ganancias y la otra mitad la cubrirá el Estado.
Ver: Buscan bajar precios y prorrogar acuerdos en calzado y ropa
El debate por el bono se dio al interior del Gobierno nacional. Mientras el kirchnerismo pedía una suma fija, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, negó esa posibilidad, pero aceptó que se estudiaba otorgar una suma extraordinaria.
Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, había planteado que "recuperar el ingreso" es "la deuda más profunda del Frente de Todos". El ministro participó hace algunas semanas del encuentro empresarial del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), donde señaló que "el desafío tiene que ser un camino de reducción de inflación de manera metódica, con objetivos, orden, constancia y venciendo dificultades".
Leer: Ahora 10: cómo será el plan para comprar celulares en cuotas