La buena noticia que recibieron bodegueros mendocinos

Se trata de una simplificación administrativa para agilizar procesos.

La buena noticia que recibieron bodegueros mendocinos

Por: Emanuel Tristán

 Los productores mendocinos vinculados a la vitinicultura recibieron en el amanecer de este miércoles 6 de noviembre una grata noticia gracias a una "simplificación administrativa" dispuesta por el Instituto Nacional de Vitivinicultura a partir de una publicación en el Boletín Oficial de la Nación.

La novedad implica que, con vigencia efectiva a partir de la fecha, aquellos industriales que durante el período de cosecha realicen desde su establecimiento traslados de mosto virgen y/o de uva recién molida, para ser elaborados en otros inscriptos, podrán realizarlo sin necesidad de solicitar autorización ante el INV.

En consecuencia, los elaboradores inscriptos no deberán presentar ningún expediente ni información adicional a los documentos habituales ante el organismo de control a la hora de realizar los traslados mencionados.

En ese sentido, para concretar el trasladode uva molida en un establecimiento inscripto a otro establecimiento con destino a su elaboración, bastará con presentar ante las autoridades que así lo soliciten un remito comercial.

Ver más: Roberto Macho no irá a juicio por cortar las calles y deberá cumplir reglas

Esta medida colabora en agilizar los trámites y reducir los procesos burocráticos vigentes hasta ahora y que implicaban una serie de tramitaciones y autorizaciones que ya no serán necesarias.

El documento publicado está firmado por Carlos Raul Tizio Mayer, quien se desempeña como presidente del INV.

Esta nota habla de: