Hasta el lunes 25 de noviembre, más de 150 sucursales de todo el país buscan reactivar las ventas con grandes beneficios.
Black Week Mayorista: cuotas sin interés, promociones y descuentos
Este lunes comenzó la primera edición del Black Week Mayorista, un evento organizado por la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) que se llevará a cabo del 18 al 25 de noviembre que contempla ofertas, cuotas sin interés, descuentos y promociones en productos de consumo masivo pero también en electrodomésticos.
La iniciativa está dirigida tanto a comercios minoristas como al público general, con el objetivo de consolidar la recuperación de las ventas de cara al aumento de consumo que trae la temporada de Fiestas. Los consumidores podrán acceder a los beneficios en las principales cadenas de mayoristas del país.
Ofertas, cuotas, descuentos y promociones
En el mayorista Vital además de los descuentos de hasta 25% por llevar desde 3 unidades en bebidas, alimentos, perfumería, entre otros, el cliente recibe un ticket equivalente al 10% de la compra que puede utilizarse hasta el domingo primero de diciembre.
También habrá 12 cuotas sin interés para electrónica y productos para el hogar: televisores, lavarropas, aires acondicionados, cafeteras, jugueras, termos, platos, espejos, etcétera.
Ver más: Sin preservativos: Mendoza tuvo que poner $100 millones por ajuste de Nación
Se ofrece además descuentos del 25% en productos de la canasta navideña y bebidas. También promociones "5 X 6 en una marca de bebidas espumantes.
Las ofertas más destacadas por Diarco son 30% de descuento y nueve cuotas sin interés en piletas de lona; 40% de descuento en alimento para perros; 30% de descuento más seis cuotas sin interés en artículos de camping, sillas y reposeras; 20% de descuento y seis cuotas sin cargo para escaleras, conservadoras y herramientas eléctricas.
En el caso de Yaguar también lanzó por su cuenta descuentos entre el 18 y el 24 de noviembre. La empresa destacó ofertas vigentes hasta el miércoles en leches larga vida a $985 la unidad llevando 12 unidades y el kilogramo de queso fresco primera marca a USD 5.779 llevando una unidad de aproximadamente 4,5 kilogramos. Lanzaron además descuentos en cajas navideñas, productos de limpieza, alimentos secos, entre otros.
La cadena Makro ofrece rebajas en los precios del kilo de bondiola, el litro de aceite, galletitas, leches larga vida, espumantes, pan dulces, entre otros. Hay opción de un aire acondicionado de 3.400 W en hasta 6 cuotas sin interés.
Además de descuentos en productos de consumo masivo, la semana de descuento de Maxiconsumo prevé hasta 12 cuotas sin interés en productos de la categoría "electro" entre los que se muestran cafeteras, hornos, ventiladores, anafes, pavas eléctricas, etcétera. A esto se suman otras promociones con tarjetas bancarias y billeteras virtuales.
Dónde aprovechar el Black Week Mayorista
Según informaron desde CADAM, esta iniciativa marca un hito en el sector mayorista, ya que es la primera vez que se organiza una acción conjunta a gran escala en este segmento. Hubo firmas que se sumaron a los días de ofertas, cuotas, descuentos y promociones a través de iniciativas propias, como el caso de Vital, Diarco y Yaguar.
"Será un esfuerzo coordinado que involucra a toda la cadena de distribución, desde el origen, con decenas de industrias que apoyan a los mayoristas y que abastecen a los 140 mil almacenes, perfumerías y comercios de cercanía en todo el país", señalaron.
Leer más: La nueva función que le asignaron a Biffi en el Directorio de YPF
Se trata de más de 150 sucursales mayoristas, que suman 450 mil metros cuadrados de espacio de venta distribuidos en todo el territorio nacional, participarán de esta semana de descuentos. Entre las cadenas participantes se encuentran reconocidos mayoristas como Maxiconsumo, Nini, Makro, Basualdo, Hipermay, Facor, Micropack, Nueva Era,Parodi, Oscar David, MaxiComodín, Caromar, Masivos, Doan, Líder, Dai Nippon, El Indio, El Emporio, Casa Florian, La Maravilla, Ruta 25, Redolfi, Maxiofertas, La Yunta, Colmark, Buj Mayorista, Tadicor, Dulcenter y Lamadrid, entre otros.
Los organizadores del evento esperan que esta iniciativa impulse la recuperación de ventas en un sector que ha sido fuertemente golpeado por la caída del consumo. "Será una excelente oportunidad para que los comercios minoristas puedan abastecerse de cara a las fiestas, aprovechando los precios más bajos para incrementar sus márgenes de ganancia y atraer a más clientes", señalaron desde CADAM, en cuyo sitio oficial puede consultarse la lista completa de sucursales.
* con información de Infobae