BTC se recupera a pocos días de que se defina un dato clave para el criptomercado.
Bitcoin vuelve a los 60K recuperando un 10% en la última semana
En las últimas 14 semanas bitcoin ha sido un viaje de vértigo en una montaña rusa. Una gran oportunidad para los traders expertos que saben pescar cuando las aguas del río suben y bajan, pero un sufrimiento para aquellos que compraron y esperan a BTC cerca de los U$S100.000, hipótesis que se instaló como posible demasiado pronto en el criptomercado y por ahora se ve demasiado lejos.
En esas 14 semanas, las primeras cuatro a partir de junio fueron de un bitcoin en caída libre cuyo precio perdió un 21,17%; en las tres semanas siguientes se recuperó recortando todas las pérdidas para aumentar un 21,16%; luego vino una semana a la baja cayendo el 14,78%; otras dos semanas quietas prácticamente, la primera con una recuperación leve del 0.95% y la siguiente con una leve caída del 0,49; la semana que siguió, ya en la segunda parte de agosto aumentó nuevamente un 9,91% para caer en las dos semanas que le siguieron después el 15% y finalmente volver a aumentar en estos últimos 7 días un 9,34%.
En ese viaje el precio de bitcoin perdió terreno, aunque no tanto. Hace 14 semanas cotizaba a U$70.000 por unidad y por estas horas está cotizando a U$S60.000, precio que volvió a recuperar después de 18 días y que ahora trata de sostener.
Pero en el medio, algunas bajadas por la montaña rusa fueron de pánico, como la que llegó hasta los U$S49.000 o las que estuvieron por debajo de los 55K. Una dinámica de fuerte volatilidad en el mercado en el que el precio ha viajado en amplios rangos del 20%.
Ayer bitcoin consiguió superar su precio promedio de los últimos 50 días y cotiza levemente por encima. Aquí el mercado va a estar chequeando si el valor de BTC logra sostener ese precio, es decir si lo confirma. Si rebota sobre la línea que marca ese precio promedio y comienza a subir nuevamente puede salir fortalecido para trepar un poco más. Si, por el contrario, no lo sostiene, puede volver a caer.
La semana en la que entramos será clave porque se conocerá que hace la Reserva Federal de Estados Unidos con la tasa de interés. El criptomercado está muy atento a esto y todos esperan una reducción como ya fue anticipada por la FED. La duda es de cuánto será esa disminución, que alentará a los inversores a volver a los mercados de riesgo, como lo es el de las criptomonedas.
Hacia adelante, el precio promedio de los últimos 200 días de bitcoin está en 64K. No está lejos BTC de poder alcanzarla si tiene un impulso alza como los que se vieron varias veces en estas últimas 14 semanas.
Para bitcoin, superar su precio promedio de 200 días que la cotización actual mira desde abajo, es condición para poder sentarse a imaginar a BTC con chances de volver a un nuevo récord histórico.
Ver:Las sociedades decadentes están enfermas de apraxia
Ver: Youtuber libertario criticó una obra en el ECA y desde Cultura le respondieron