Bitcoin vuelve a la normalidad mientras asoma el efecto Trump

BTC se recupera y un nuevo debate alimenta el sueño de un gran salto alcista.

Bitcoin vuelve a la normalidad mientras asoma el efecto Trump

Alemania puso fin el domingo pasado a la venta masiva de 50.000 bitcoins que tenía incautados, y entonces el pánico se transformó en euforia para que BTC se recuperara y su precio aumentara en los últimos 7 días un 15%.

De esta forma, la criptomoneda más fuerte del planeta logró que su cotización perforara el precio promedio de los últimos 200 días, bajo el cual había caído peligrosamente, para retomar la normalidad de los últimos meses y trepar hasta los U$S67.300 por unidad, valor por el que se está intercambiando en las últimas horas.

En su recorrido, la cotización superó además el precio promedio de los últimos 50 días y cuando volvió a bajar a mitad de semana, hizo pie como manda el manual en ese valor conocido como la Media Movil de 50 días, para dar una señal de fortaleza y seguir subiendo.

Mientras esto sucede, en el criptomundo comienza a instalarse un debate que podría darle fuelle al precio de bitcoin. El mercado se pregunta si con Donald Trump volviendo a la presidencia de Estados Unidos, la Casa Banca sumaría a bitcon como una reserva de valor, algo similar a lo que ya hace con el oro.

¿Qué alimenta esta expectativa? 

Una presunta alineación de planetas. Donald Trump ya se ha declarado a favor de las criptomonedas, aunque lo ha hecho muy livianamente y sin saber muy bien de que está hablando, pero con eso al criptomercado le basta.

Hace 8 días se salvó por milímetros y milagrosamente de ser asesinado en un atentado contra su vida, saliendo con el puño en alto y el rostro sangrante, fortalecido más que nunca ante el electorado, en una escena de supervivencia épica que no hubiese pasado la prueba de un spot de campaña.

Del otro lado del ring, el presidente Joe Biden, su rival en las próximas elecciones, confunde a diario a la gente que menciona. Le dice Putin al presidente de Ucrania Zelenzky, llama Donald Trump a su vicepresidenta Kamala Harris y habla de "ese hombre negro" para señalar a su ministro de Defensa, por mencionar las que más recorrieron el mundo.

Mientras tanto, gente prominente del Partido Demócrata le pide por favor que se baje de la candidatura a presidente, pero Biden, cual mula empacada, se resiste. ¿Qué ciudadano imparcial votaría a un candidato a presidente que se olvida de las cosas y su partido no lo apoya?

Claramente, Trump tiene hoy las de ganar. ¿Y por qué estamos hablando aquí de política estadounidense? Porque lo que ocurre en "América" impacta muy fuerte en el mundo de las criptomonedas.

Así las cosas, viendo a Donald Trump con viento a favor, permeable a las criptomonedas y con una ideología económica aparentemente más libertaria, el criptomercado ya debate si el Tío Sam puede decidir o no usar bitcoin como una reserva de valor, a partir de enero, con el nuevo presidente.

Con esta polémica de panelistas se disparan las especulaciones, y ahí vamos con que bitcon puede llegar a valer U$S1.000.000 por unidad, cifra qué por ahora es una utopía.

Es que en el mundo del "todo puede pasar", hay que decir lo que todavía no pasó: BTC no logra todavía llegar a los U$S100.000, ni siquiera a los 80K, aún con el espaldarazo que le dieron los fondos de inversión, que en enero pusieron en marcha los ETF de bitcoin.

Pero las elecciones presidenciales norteamericanas están a la vuelta de la esquina. Serán el 5 de noviembre y en enero de 2025 estará asumiendo el nuevo presidente, y si esta especulación de que la Casa Blanca tome a bitcoin como reserva de riqueza toma color o aires de probabilidad, podríamos estar ante la carrera alcista que el mismísimo halving (la reducción de emisión de bitcoins a la mitad) ha dejado en deuda.

Ver: Quincho: los 2 muertos que le robaron a Las Heras y a quién "entregó" Arrieta

Ver: La manada de gorilas invisibles que nadie parece ver