El criptomercado festeja, pero no se confía y mira con cautela el salto de BTC.
Bitcoin rompió la mala racha y en solo tres días superó los U$S67.000
En apenas tres rounds, bitcoin se sacó de encima una racha que lo tenía a mal traer desde el 8 de abril, cuando el precio comenzó a transitar un canal bajista que lo hundió oportunamente hasta los casi U$S56.000 y lo quería volver hundir por debajo de los U$S60.000.
Pero BTC terminó dando la sorpresa el miércoles pasado, cuando en menos de 24 horas rompió el canal bajista con un salto de más del 7%, aumentando de 61K a 66K, para dos días después alcanzar los U$S67.451, el mejor precio anotado de los últimos 37 días.
Un resultado mayor al esperado en la inflación en los Estados Unidos fue el combustible de semejante despegue de bitcoin, según los comentaristas financieros. BTC pasó a cotizar rápidamente por encima de su precio promedio de 20 días, luego por arriba del precio promedio de 50 días y ahora lleva más de 24 horas marcando un piso por encima de los U$S66.000.
Sin embargo, en el criptomercado hay cautela todavía y nadie se anima a dar por hecho que el aumento del precio de estos días pueda dar rienda suelta a una suba más allá de los 70K. Están expectantes, pero conservadores.
Es que hace más de dos meses y medio que BTC cotiza con un piso firme, montado en los U$S60.000 (salvo por dos días que estuvo por debajo de ese valor) y el precio ha ido y a vuelto una y otra vez, desde estos valores hasta por encima de los 70K.
Ver: El Hot Sale facturó por encima de la inflación
De todos modos, ya es un récord que bitcoin haya cotizado 80 días casi consecutivos por encima de los 60K, algo que no había ocurrido nunca. En ese lapso de tiempo, cada vez que la cotización bajó hasta ese valor, y lo hizo una quincena de veces, rebotó de inmediato.
Es decir, BTC lleva mucho tiempo cotizando con un precio de piso muy alto que flota a una distancia de un 20% o menos del valor más alto registrado por bitcoin (U$S73,777), precio que conquistó recientemente, el 14 de marzo.
En los anteriores récords de bitcoin, en 2021, los precios de soporte que se establecieron en los picos de 64K y 69K no duraron tanto tiempo, viniéndose el precio a pique luego de 40 o 50 días y perdiendo de golpe más de la mitad de su valor.
Leer: El programa "Cuota Simple" suma rubros y hasta 12 cuotas
Esta vez todo es diferente a lo anterior: el precio récord llegó antes de que comenzara el halving, los grandes fondos de inversiones tradicionales entraron por primera vez de forma oficial al mercado de BTC, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos le dio un guiño favorable a bitcoin mientras persigue al resto del criptomercado, y el halving, evento que siempre provocó un aumento de su precio, esta vez parece haberse aburguesado.