BTC muestra una recuperación de su precio que debe confirmar en las próximas horas para que continúe.
Bitcoin no supera el cruce de la muerte, pero sube por tercer día consecutivo
Bitcoin continúa por los U$S60.000 como viene ocurriendo desde hace 15 días, pero en el medio han pasado cosas. La principal novedad es que el piso de cotización de 60K anterior al 3 de agosto ahora se transformó en el techo de cotización. Ahí está la resistencia a vencer y BTC lo está intentando. En las últimas 72 horas el precio aumentó de los U$S56.078 a los U$S60.284.
Pero necesita perforar convincentemente los 60K e ir escalando al menos hasta los 65K, para que haya expectativas de una recuperación. Sin embargo, no es lo que está sucediendo.
BTC no pudo superar el cruce de la muerte que ocurrió entre el domingo y el lunes pasado, cuando la cotización promedio de los últimos 50 días quedó abajo del precio promedio de los últimos 200 días. Este acontecimiento suele ser el aviso de un movimiento a la baja.
Cierto es que ese movimiento a la baja ya viene ocurriendo desde el 28 de julio y que el cruce de la muerte no nos estaría dando ninguna novedad más que la simple confirmación, pero suele ocurrir que después del cruce, ese canal bajista se profundiza aún más cuando muchos creen que el movimiento ya está terminado.
Además, durante este periodo el precio de bitcoin ya tocó fondo en los U$S49.000 y en los últimos 7 días su precio más bajo cotizó en 56K. Es decir, lo que antes era una excepción se va convirtiendo en una regla: el piso de cotización de U$S55.000 parece un hecho y pendiente aún de probar si es un piso firme o no.
Para que bitcoin esté bien, al alza, su valor tendría que estar cotizando por encima de sus precios promedios de los últimos 20 días, 50 días y 200 días. Está ocurriendo exactamente lo contrario, cotiza por debajo de todos esos precios promedios y cada vez que la cotización intenta superarlos rebota y vuelve a descender. Eso viene sucediendo desde el 1 de agosto.
Esto ha disparado las cifras de acumulación de las últimas semanas. Los que siempre están esperando la oportunidad para comprar están comprando y esos registros de compra o acumulación han llegado a valores que no se registraban desde el año pasado.
Estos índices elevados de acumulación de BTC alientan la expectativa de que el precio provoque una ruptura de los 60K y retome un camino alcista hasta los U$S66.000 para luego continuar. Es el camino que esperan los alcistas. Los bajistas, en cambio, que están esperando la oportunidad para comprar barato aseguran que bitcoin llegará a U$S40.000 y menos más pronto que tarde.
Ver: Una de cal y una de arena: cómo fueron las ventas por el Día del Niño
Ver: No autoengañarse con una solución simple para un problema complejo