El criptomercado ve como una opción real que BTC conquiste los U$S100.000.
Bitcoin está de fiesta y conquista los U$S80.000 tras el efecto Trump
Dijimos en entregas anteriores que una potencial presidencia de Donald Trump en los Estados Unidos podría ser el combustible clave para que bitcoin y el mercado de las criptomonedas volviera a marcar récords.
Y lo ha sido esta semana, en la que bitcoin lleva seis jornadas consecutivas aumentando. Trump ganó la elección a presidente y bitcoin recuperó el camino alcista marcando nuevos máximos históricos.
En los últimos cinco días BTC marcó cuatro veces nuevos máximos históricos en su cotización, superando el último récord que había anotado el 29 de octubre pasado en 73,6K. Así fue que, el día previo a las presidenciales de los Estados Unidos, bitcoin pegó un salto de casi un 9% registrando U$S76.400.
El criptomercado olía una victoria de Trump por lo que, al día siguiente, en plena votación, anotó un nuevo récord de 76,8K y ya el día posterior, con la victoria de Donald Trump confirmada, bitcoin marcó otra más alta de U$S77.199.
Hoy, BTC subió la vara con otro nuevo récord y conquistó los 80K, registrando U$S80.080 a las 9 horas de este domingo, mientras el precio se mantiene sólido por encima de los 79,5K.
Ahora, todo el mundo espera que el efecto Trump sea el despegue definitivo hacia los U$S100.000. Esas son las especulaciones que hacen por estas horas los especialistas, objetivo que dicen, podría cumplirse en los próximos tres meses.
La nueva presidencia de Trump, que tomará el mando en enero, renovó las expectativas del mercado. Fue algo que se vio venir. La presidencia del demócrata Joe Biden ha dado una dura batalla al criptomercado, a sus excesos y a su falta de trazabilidad.
Metió cuchillo sin piedad después del criptocrash del exchange FTX, mandó a la cárcel a su ex CEO y joven maravilla Sam Bankman-Fried y como si esto fuera poco, también mandó a la cárcel por unos meses a CZ, el dueño y ex presidente de Binance, por la falta de transparencia en el manejo del intercambio a la hora de declarar ingresos, pagar impuestos y certificar que no lavaba dinero, aplicando una multa de 4 mil millones de dólares.
Así como quitó, el gobierno de Biden también dio, y en ese sentido habilitó los ETF al contado de bitcoin que fueron la fórmula para que BTC lograra cotizar por encima de los US70.000.
Pero el criptomercado nunca le perdonó al gobierno de Biden sus intentos de regular el mundo de las criptomonedas, porque en su esencia, el criptomundo es exáctamente todo lo contrario: profundamente libertario y anarco-capitalista, no cree ni en el Estado, ni en los gobiernos, ni en los bancos centrales, ni en el sistema bancario convencional, ni en las monedas tradicionales, ni siquiera en el dólar, al que despectivamente denominan shitcoin.
Donald Trump, por el contrario, se muestra como un promotor del criptomercado, al que no piensa, al parecer, ponerle límites ni tenerlo bajo la mira de investigaciones fiscales o bursátiles.
Y esta es la razón por la que se veía venir que el regreso a la Casa Blanca de Donald Trump sería un tónico refrescante y revitalizante para bitcoin. Ahora que el efecto Trump se ha hecho realidad veremos si bitcoin se dispara a valores estratosféricos o si los grandes jugadores prefieren hacer caja luego de haber vendido la noticia.
Ver: Lo mejor y lo peor de la semana económica: Trump, dólar y Lucha Antigranizo
Ver: Elon Musk, el mecenas de Trump, y el dueño del algoritmo #votaMilei