Bitcoin da vuelta la torta y logra llegar a su valor más alto desde julio

En una semana, BTC ganó casi un 10% y revivió su impulso alcista.

Bitcoin da vuelta la torta y logra llegar a su valor más alto desde julio

Bitcoin logró perforar su precio promedio de los últimos 200 días, que se había transformado en un techo para la cotización, y consiguió en una semana alcanzar su valor más alto en los últimos tres meses, aumentando casi un 10% y confirmando un impulso alcista que estaba en duda.

Este viernes, BTC llegó a los U$S69.000 cuando hace 7 días cotizaba apenas por encima de los U$S62.000. Por estas horas cotiza a 68,4K, valores que había alcanzado por última vez el 24 de julio pasado.

Ahora, la criptomoneda enfrenta nuevamente el desafío de superar la fuerte resistencia de los US$70.000, como así también su récord máximo de todos los tiempos: U$S73.777, objetivo que se le ha negado varias veces durante el 2024.

Luego de conseguir este valor histórico el 14 de marzo pasado, BTC nunca lo pudo volver a igualar ni a perforar. En varias ocasiones cotizó por encima de los 70K rebotando hacia abajo en los 73,7K, pero con el correr del año perdió los U$S70.000 marcando varias caídas profundas por debajo de los 55K.

Ver: Lo mejor y lo peor de la semana económica: qué tan barato está el dólar

Así, lo que parecía un ticket garantizado para viajar hasta los U$S100.000 en tiempo récord se transformó poco a poco en una frustración. Por eso, este nuevo salto de bitcoin hasta los 69K demostró que está competitivo para seguir peleando por superar los U$S70.000, aunque cabe aclarar: que esté competitivo no significa que lo logre rápidamente.

Por ahora, se volvió a ver la misma señal. Una vez más, al llegar cerca de los 70K el precio frenó su impulso y hace 36 horas que está quieto. Sin embargo, hizo un colchón muy favorable sobre su precio promedio de los últimos 200 días.

Estar por debajo de ese precio promedio ponía a bitcoin bajo amenaza de profundizar un camino bajista, por lo que era necesario que superara la MM200 para retomar el impulso alcista y fue lo que sucedió en la última semana.

El domingo pasado, el precio promedio de los últimos 200 días de BTC y su cotización diaria estaban igualados en 62,3.K. Hoy, la Media Móvil de 200 días está en 63,3K y bitcoin está cotizando por encima de los 68K.

Leer: Ingresaron casi US$ 10 mil millones y los depósitos en dólares siguen subiendo

Este último movimiento de bitcoin ha venido a confirmar además el impulso alcista que comenzó el 3 de setiembre pasado, cuando cayó hasta los 52,5K y comenzó a recuperar aumentando casi sin interrupciones durante todo ese mes para aumentar en U$S14.000.

Este fuerte impulso se vio amenazado durante la primera quincena de octubre, por eso fue importante el sólido aumento de bitcoin en la última semana, porque confirmó que estaba vivo un impulso alcista que parecía haberse terminado.

Resta esperar en los próximos días cómo se comporta el mercado con BTC, si va por más o no. Durante buena parte de octubre, lo que le faltó a bitcoin para crecer fue capital. Es decir, liquidez. Faltó una masa grande dispuesta a invertir que le diera impulso al precio.

Esta nota habla de: