BTC entró en un canal bajista y todos están atentos a ver cual es el fondo.
Bitcoin cae por debajo de los 100K mientras la cripto meme de Trump se derrumba
Bitcoin ha caído por debajo de los U$S100.000 luego de que el criptomercado no lograra llevar a BTC por encima de los 110K. Así las cosas, si no sube tiene que bajar para que los traders tengan espacio para operar con rentabilidad.
La asunción de Donald Trump en la Casa Blanca empujó a bitcoin, que venía deprimido en 89K, para marcar en una semana un nuevo máximo histórico de U$S 109.588. Los nuevos aires trumpistas también desataron la euforia por la criptomoneda meme $TRUMP, lanzada por el propio presidente, la que aumentó de 0 a 75U$S en menos de 48 horas. Pero la espuma festiva del mercado rápidamente comenzó a bajar y así fue que, en 11 días, BTC cayó a 98K y la meme $TRUMP, se hundió hasta los U$S18.
Desde el máximo de los 109,5k, bitcoin comenzó un impulso bajista que va marcando máximos más bajos a diario. Tras el récord histórico, el máximo siguiente fue de 107K, luego 106K, después 102K y hoy está en los 100k, con una clara perspectiva de marcar el próximo máximo por debajo de los 100k.
l precio mínimo de bitcoin también está cursando los valores más bajos de los últimos 15 días, cotizando por estas horas en los 98,6K, atravesando un momento clave porque el precio de BTC está por debajo de su valor promedio de los últimos 50 días, (Media Móvil de 50 días). Si no logra la cotización montarse por encima de la MM50 la caída podría sr mayor.
Los traders experimentados aseguran que bitcoin podría bajar hasta los 95K, donde creen que es el piso de la cotización, ya que hace más de 15 días que el precio mínimo de BTC cotiza muy por encima de ese valor.
Si los 95K fallan como piso y continúa bajando, el otro piso importante del precio de bitcoin son los U$S90.000: BTC no ha valido menos desde el 16 de noviembre.
Pero lo cierto es que luego de conquistar la cima d os U$S100.000, a bitcoin le ha costado horrores superar los 110K, algo que a primera vista se veía posible. Sin embargo, no lo ha sido. Al contrario, el precio ha logrado afirmarse en los 100K por mucho tiempo y eso es todo un logro, pero no se ha disparado.
Y como no salta por encima de los 110K, las expectativas de los traders de un bullrun se reducen. Sin incentivo, acumular bitcoins por encima de los U$S100.000 es caro y todos se frenan a la espera de que caiga para comprar más barato.
n st contexto, se comenta mucho en el criptomundo que los anuncios d Trump imponiendo aranceles a sus socios comerciales, México y Canadá, jugó en contra del sentimiento de los inversores, como así también que la Reserva Federal no redujera la tasa de la FD y que el Salvador tuviera, a su pesar, que eliminar a bitcoin como moneda oficial del país, por orden del FMI (Fondo Monetario Internacional), para así poder acceder a un crédito de 1.400 millones de dólares.