Trump dice sí a las cripto  mientras el mercado no  se decide con bitcoin

El criptomundo no acusa recibo de la postura procrypto del candidato a presidente de Estados Unidos.

Trump dice sí a las cripto mientras el mercado no se decide con bitcoin

Bitcoin volvió a fracasar esta semana en su intento de mantenerse por encima de los U$S65.000 para recuperar el camino alcista. Ni siquiera, el apoyo a las criptomonedas declarado públicamente por el candidato a presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, logró que BTC cambiara su recorrido. En siete días, cayó de 65,5K a 61,2K, precio al que cotiza por estas horas. 

Pero la novedad del ex presidente de Estados Unidos (que ya está en carrera para volver a la Casa Blanca) declarándose a favor del mercado de criptomonedas no es inocua. 

Según los especialistas, el 20% de la población adulta de Estados Unidos tiene o usa criptomonedas, es decir unos 50 millones de "americanos", como les gusta autodenominarse. 

Y el mercado de criptomonedas tiene su epicentro y sede de hecho en los Estados Unidos. Las grandes ballenas poseedoras de fortunas en bitcoin son de ese país. La principal cartera de ETF de bitcoin es norteamericana, como así también los principales exchange y la minería de BTC. 

Vale decir, todo lo que pase en la pantalla con el precio de bitcoin, podrá suceder por muchísimos factores, pero sin duda alguna que va a suceder por lo que pase, en cualquier sentido y forma, en los Estados Unidos. 

El tema es que todavía falta muchísimo para las elecciones norteamericanas, que recién se realizarán el 5 de noviembre próximo y cuyo ganador asumirá en enero del año que viene. Y además, Trump todavía tiene cuentas pendientes con la Justicia de su país. 

Aún así, el posicionamiento político de Donald Trump a favor de las criptomonedas, declarado esta semana en su residencia de Florida, ha sido toda una revelación, porque marcó una postura totalmente opuesta a la del actual presidente Joe Biden, cuyo gobierno se ha ganado la mala fama de estar en contra del criptomundo.

Y porque todo el acto político de Trump se centró en el lanzamiento de un NFT (Token No Fungible) del mismísimo Donald Trump, cuyo valor por unidad fue de U$S10.000, el doble de lo que costaba la cena de campaña.

Aunque Trump no demostró entender demasiado sobre criptomonedas, sí se mostró como un presidente crypto friendly y si lo sigue haciendo durante su campaña presidencial y encima cuenta con chances de volver a ganar, no cabe duda que bitcoin y el criptomercado van a vivir un boom de expectativas, en un año donde además, ya se espera un boom porque está cursando un ciclo alcista.

Sería música de violines para el criptomercado saber que la SEC (la entidad del gobierno estadounidense que regula y controla el mercado financiero) no se va a ocupar más de las criptomonedas, en contraste con la actualidad, que muchos inversores cripto están abandonando Estados Unidos para no ir presos por las acusaciones de la SEC.

Mientras tanto, en el hoy y ahora, bitcoin transita un leve canal bajista que comenzó el 8 de abril, dentro de una tendencia alcista que se sostiene firme desde el 15 de octubre del año pasado. Una vez más, por estas horas está probando pisar fuerte en los U$S60.000 para poder tomar envión, con el antecedente de que el 1 de mayo se sumergió hasta los 56,5K.

Ver también: Se viene el Hot Sale 2024: cuándo empieza y cuáles marcas participan