A pesar del movimiento descendente BTC refleja una fuerte estabilidad.
Bitcoin anota 17 días consecutivos en baja y mira los 60 mil
Bitcoin continúa cayendo, habiendo tocado los 63,3K este viernes, su cotización más baja desde el 17 de mayo último. Finalmente, BTC, que el domingo pasado ya había perdido la MM20, el precio promedio de los últimos 20 días, no pudo sostener el valor promedio diario de los últimos 50 días (MM50), viniéndose abajo de los U$S65.000 por unidad.
En las últimas 48 horas la cotización no ha mostrado signos de recuperación, siendo extremadamente estrecha la diferencia entre el precio de la oferta y la demanda. Esta falta de fuerza para recuperar el precio podría ser una señal de que la cotización caiga más.
De hecho, los traders del mercado están tomando previsiones, visualizando el riesgo de un bitcoin a U$S60.000 en el corto plazo, a pesar de que hubo dos buenas noticias en la semana que dieron esperanzas de recuperación.
La primera buena noticia fue que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, la SEC, habría declinado seguir investigando el proyecto de Ethereum, la segunda criptomoneda más potente del mundo.
La segunda noticia, fue que el dueño y fabricante de la marca de computadoras Dell, dio a entender en un tuit en X que apostará a invertir en bitcoin, si es que ya no empezó, señalando que la escasez genera valor y riqueza, en referencia a que BTC es una criptomoneda deflacionaria con una emisión limitada y controlada a largo plazo.
Pero también, parece estar influyendo en el criptomercado el comportamiento de las acciones tecnológicas estadounidenses que andan cotizando en máximos, como lo ha estado haciendo bitcoin, y este panorama sugiere que el mercado tiene que aflojar para dar oxígeno a nuevos crecimientos de precios.
Vale recordar, como ya lo hemos señalado antes, que bitcoin sigue cotizando muy cerca de su récord histórico, que fue de U$S73.777, mostrando una fuerte estabilidad.
Aunque ahora, bitcoin esté en un movimiento bajista, el precio se sigue manteniendo en el rango macro de los 60K de piso y los 73,7K de máximo, destacando que, desde hace más de un mes, ese rango está entre 63K y 73K.
Se trata de una estabilidad muy fuerte en la parte alta del precio que ya lleva mucho tiempo y que como dato negativo se ha encontrado con que la cotización no ha logrado romper el último máximo histórico, como se creía que iba a pasar, producto de la fortaleza de la cotización.
Ver: A 10 días de desaparición de Loan: detenidos, pistas y la desesperación de un país
Ver: Cierre del IDR y IDC en Mendoza: por qué debería seguir y por qué no, los argumentos
Ver: Atuel en pugna: Cornejo busca cobrar las regalías hidroeléctricas al 100%