Binance contraataca para minimizar la estadía en prisión de su propio dueño

Bitcoin afloja en las últimas horas, pero se mantiene arriba de los 69K.

Binance contraataca para minimizar la estadía en prisión de su propio dueño

 Luego de ver como su dueño era noticia en todo el mundo en los últimos días por tener que ir a cumplir una pena de cárcel, el intercambio de criptomonedas Binance contraatacó con una noticia corporativa que la pone en el top del criptomundo, tratando de compensar así la imagen pública perdida.

Binance anunció el 8 de junio en su cuenta de X, que alcanzó los 200 millones de usuarios en todo el mundo y que lejos de acomodarse, va por más, con la meta de llegar en el futuro a los 1.000 millones de usuarios.

La novedad, cuya supuesta veracidad no cuestionamos aquí, no pudo ser más oportuna. Llegó exactamente después de que el dueño de Binance, Changpeng Zhao, conocido mundialmente como "CZ", comenzara hace una semana a cumplir su pena de cárcel de 4 meses en una prisión de mínima seguridad en California, Estados Unidos.

Con una simple leyenda y un video de 32 segundos donde las estrellas son los usuarios, CZ no aparece nunca en ninguna de las imágenes del tuit anunciado, a pesar de que fue el fundador de la firma, aunque ya no sea su presidente.

El tuit de Binance, fijado en la parte superior, fue bien acompañado por sus seguidores en X. Cosechó dos millones de likes y un millón de retuits, pero no fue el único de las últimas 24 horas.

También postearon otros tuits alegóricos vinculados a los 200 millones de usuarios, anunciaron la disponibilidad de NFT de Cristiano Ronaldo, y promocionaron un programa con 100.000 dólares en recompensas invirtiendo en criptomonedas.

Mientras tanto, CZ comenzó a purgar hace una semana la pena que acordó con la Justicia norteamericana a través de sus abogados, luego de declararse culpable por no haber instrumentado en Binance los controles suficientes para evitar el movimiento de flujos de fondos provenientes del lavado de dinero, violación por la que además tuvo que pagar unos U$S4.000 mil millones de dólares.

Hay que recordar que el ingreso a prisión del dueño de Binance no complicó el funcionamiento del intercambio, que sigue operando con normalidad en buena parte del mundo menos en Estados Unidos, lugar del que tuvo que retirarse y cerrar el exchange exclusivo que funcionaba para este país hace ya varios meses.

Tampoco impactó en el precio de bitcoin que sigue cotizando alto, habiendo llegado a rozar los U$S72.000 durante tres días consecutivos para bajar y aplastarse el precio en las últimas 24 horas por encima de los U$S69.000.

Aunque perdió casi U$S3.000 en las últimas horas, bitcoin aún sigue cotizando por encima del precio promedio de los últimos 20 días que nunca había estado tan alto (U$S68.990) y que está apretando la cotización contra su récord máximo.