A Mendoza llegaron sólo $100 millones del nuevo billete de 2 mil

Es una cantidad ínfima respecto a lo que se necesita para cargar los cajeros automáticos. Estiman que en dos meses podría haber volumen suficiente para la provincia.

A Mendoza llegaron sólo $100 millones del nuevo billete de 2 mil

Por:Evangelina Argüello

El Banco Central de la República Argentina anunció que desde el 22 de mayo de 2023, los nuevos billetes de 2 mil pesos están operativos en todo el país. Pero la llegada de los primeros ejemplares a Mendoza se demoró bastante y todavía no se ven los nuevos papeles contantes y sonantes en las calles de la provincia.

Desde la Asociación Bancaria local, explicaron al Post que en los últimos días solamente mandaron 100 millones de pesos de la nueva denominación, las más alta ahora en todo el territorio nacional. "Cien millones parece mucho, pero en realidad es nada teniendo en cuenta que, por ejemplo, solo el Banco Nación hace operativos diarios de recargas de cajeros automáticos de entre 1.200 y 1.300 millones de pesos en días normales,  y de 1.600 y 1.700 millones en días de operativos de pago", destacó Sergio Giménez.

Frente y dorso del nuevo billete.

Ver: Así atenderá el centro mendocino por el finde XL y el festejo del día del padre

El titular del gremio agregó que "esos cien millones son 25 mil billetes de dos mil pesos. Es nada, es testimonial. Los que se está haciendo con ese monto es distribuirlo a la red de sucursales; pero a las sucursales les llega menos de lo que necesitan para cargar una sola cassettera.  Hoy una cassettera de 2 mil unidades, son 4 millones de pesos. Entonces, no se puede cargar un cajero si no se tiene volumen y continuidad", remarcó. 

Giménez señaló que los billetes de 2 mil que llegaron,  se están utilizando para tener adecuadas las cassetteras de los cajeros, para cuando llegue mayor volúmen de ejemplares.  

Solo el Banco Nación carga cerca de 1300 millones de pesos por día en sus cajeros.

"Siempre pasó. Pasó con el billte de 500 y después el de mil pesos. Se demora la provisión en el interior  y en el iterior profundo. LA expectativa nuestra es que en 45 días  o dos meses, recién tengamos volúmen", concluyó.

Ver también: Dólar blue: a cuánto cotiza este martes 13 de junio

Esta nota habla de: