Hay quejas por la falta de disponibilidad del billete que está en circulación desde hace cuatro meses.
Por qué los cajeros no entregan los billetes de 2 mil pesos
Hay quejas de usuarios por el uso de los billetes de 2 mil pesos, a la hora de conseguirlos y operar con ellos.
Hace cuatro meses que están en circulación, sin embargo, reportaron que no son aceptados en las terminales automáticas al depositarlos y tampoco los entregan.
El Banco Central aseguró que "puede haber algún cajero automático de alguna entidad que aún no se actualizó", pero aseguran que se trata de casos puntuales y no de algo general.
Sin embargo, según pubilcó Ámbito Financiero: "La mayoría de los bancos no terminó aún de adaptar sus cajeros" para los billetes nuevos. De hecho, en muchos casos, los entregan por caja porque no los pueden poner en las terminales de autoservicio por falta de preparación técnica, lo que genera sorpresa y enojo en los clientes.
"Cuando hay un billete nuevo, hay que mandarlo al exterior, hacer la actualización del software, te lo envían y tenemos que cargarlo en todos los cajeros, sobre todo aquellos bancos que tenemos terminales más modernas", explica una fuente, que señaló ese trámite puede tardar unos tres o cuatro meses.
Ver: Cómo saber si entro en la devolución de IVA en las compras
En tanto, otra voz del sector bancario confirma que "no es un proceso fácil el de adaptación de terminales" y que tampoco hay muchos billetes de $2.000 en circulación.
Ver: Ya podés pagar tus impuestos con billeteras virtuales: cómo hacerlo