Desde el próximo viernes 8 de abril los beneficiarios habilitados podrán percibir sus haberes sin la necesidad de demostrar la supervivencia.
¿Cuáles son los bancos que no exigen fe de vida?
El Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) anunciaron que se suspenderá la necesidad de hacer el trámite de fe de vida a jubilados y pensionados para que pudieran cobrar sus haberes.
De esta forma, a partir del próximo viernes los beneficiarios habilitados podrán percibir sus haberes sin la necesidad de demostrar la supervivencia, de acuerdo con el cronograma de pagos establecido por la Anses.
El resto de las entidades bancarias pagadoras de haberes previsionales controlan la Fe de Vida a través de distintas posibilidades como una compra mensual con Tarjeta de Débito o Crédito del jubilado o pensionado, con aplicaciones móviles y, en el caso de que el jubilado o pensionado lo desee, también puede hacerlo en forma presencial.
"El BNA y Anses acordaron además trabajar junto al Registro Nacional de las Personas (Renaper) para desarrollar un esquema de seguimiento y actualización de información que genere mayores certezas acerca de la 'supervivencia' de jubilados y pensionados, y evite eventuales fraudes en perjuicio de todo el sistema de Seguridad Social", señaló la entidad bancaria en un comunicado.
Leer más: El furor del plazo fijo a un día que rinde más que un banco
Por último, la Administración Nacional de la Seguridad Social informó que este viernes 8 de abril de 2022 se estarán pagando jubilaciones y pensiones menores a 36.676 pesos con DNI terminados en 0.
Ver más: Ya está disponible la nueva lista de Precios Cuidados