Si vas a cambiar de banco, estos son los errores que deberías evitar

Especialistas explican cuáles son los principales equívocos y brindan una serie de recomendaciones para que evites el mal trago.

Si vas a cambiar de banco, estos son los errores que deberías evitar

Por: Mendoza Post

Existen numerosos factores que llevan a una persona a tomar la decisión de cambiar de entidad bancaria; entre ellas, se pueden enumerar las comisiones elevadas, el cierre de oficinas y fusiones, una atención al cliente deficiente o incluso una sucursal alejada. Los motivos pueden ser de lo más numerosos, pero si has tomado la decisión hay una serie de aspectos a tener en cuenta.

¿Qué evitar?

Estos son los cuatro errores que debe evitar al cambiar de banco según explica el comparador financiero Helpmycash.com y replica el sitio La Razón.

1. No revisar las condiciones del nuevo banco

Antes de iniciar el proceso de apertura el interesado debe revisar atentamente el contrato de la cuenta y las condiciones de las tarjetas, especialmente la información relativa a las comisiones y los requisitos.

Al cambiar de entidad hay que revisar el contrato de la cuenta y las condiciones de las tarjetas

Algo favorable sería abrir una cuenta en un banco sin comisiones y sin nómina es una solución, tal y como señalan desde el comparador. Por lo tanto, el interesado dejará de pagar gastos de mantenimiento, y además recibirá una tarjeta de débito sin cuotas anuales e incluso pudiendo hacer transferencias online gratis, todo ello sin necesidad de domiciliar una nómina.

Ver: Google anuncia un cambio en WhatsApp para Android

2. Creer que todos los bancos funcionan igual

El cliente no debe dar por sentado que los servicios son iguales en todas las entidades bancarias; por ejemplo, no todos los bancos permiten hacer transferencias inmediatas ni hacer uso de los wallets para pagar con celular. Por lo tanto, a la hora de cambiar de banco se aconseja revisar si esta nueva entidad está disponible en Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay.

3. No cerrar la cuenta antigua y cerrarla demasiado rápido

En el caso de querer cambiar de banco, no es recomendable vaciar el saldo de una cuenta y olvidarse de ella, ya que esto no significa que el banco pierda el derecho a cobrar comisiones o que automáticamente se cierre.

Por lo tanto, mientras una persona siga siendo titular de la cuenta, el banco podrá continuar cobrando comisiones de mantenimiento, siendo lo más conveniente cancelarla y solicitar un justificante del cierre para que no se acumulen las comisiones y el banco pueda exigirnos el pago de la deuda.

No todos los bancos ofrecen los mismo servicip

4. Olvidarse de dar el número de cuenta en el trabajo

Por último, otro paso importante que debemos de tener en cuenta es que si el cliente va a cambiar de banco y se van a cortar todos los lazos con la antigua entidad es necesario informar a la empresa del código IBAN de la cuenta en la que queremos recibir la nómina.

Ver: Así podés decorar tu casa y dejarla divina

Esta nota habla de: