El economista Carlos Ponce compartió en el aire de Radio Post un balance sobre la gestión económica del gobierno nacional.
En un balance económico del 2024, Javier Milei sacó un 7
El economista y presidente de Plataforma Digital S.A, Carlos Ponce, habló este viernes en el aire de Radio Post para brindar un balance sobre la gestión económica del gobierno nacional.
En este contexto, destacó que en su opinión, el balance de 2024 fue aceptable aunque todavía quedan numerosos desafíos por resolver. "Si hubiera una manera medio arbitraria en una escala de 1 a 10 de ponerle un número a este primer año, por las condiciones iniciales que recibió, le pondría un siete", afirmó.
Al mismo tiempo, el economista argumentó que "el año que viene lo vamos a evaluar con otros criterios" y estipuló "le vamos a pedir que haya crecimiento". Las declaraciones las brindó en el programa "Tenes que saberlo", que se emite de lunes a viernes en el horario de 7 a 10.
Un balance de fin de año
Para compartir su balance, Ponce recordó la difícil situación heredada por el gobierno de Javier Milei: "Un Banco Central sin reservas, una enorme brecha entre el dólar oficial y el dólar blue, la inflación galopante y un déficit fiscal superior a los 3 billones de pesos".
En este contexto y a pesar de las críticas a su estilo y enfoque económico, el economista consideró que el presidente Javier Milei cumplió con algunas de las tareas más urgentes. "Si evaluamos todo eso y cómo terminamos el año, yo creo que Milei hizo su trabajo", afirmó.
Sin embargo, Ponce fue claro al señalar que "No es una maravilla, ni mucho menos, los argentinos las seguimos pasando bastante mal" y al mismo tiempo, reconoció la importancia de prestar atención a otros índices para el año próximo.
Nuevos criterios para el 2025
Según el economista, "el año que viene lo vamos a evaluar con otros criterios porque ya va a ser el año en que las cosas empiecen a funcionar mejor". Además, anticipó que el 2025 será un año donde el dólar seguirá "barato" y los precios de la economía argentina, seguirán siendo "caros".
De esta manera, afirmó que a partir del año que viene, se exigirá más: "Le vamos a pedir que haya crecimiento, que haya algunas mejoras, posiblemente en el empleo y en los salarios, y que se vean las inversiones, especialmente en el tema de obra pública".
También te puede interesar: El primer proyecto RIGI aprobado del país es mendocino
En este contexto, el economista resaltó que, aunque considera que el balance de 2024 fue aceptable, aún persisten numerosos desafíos por resolver, los cuales seguirán presentes en el futuro cercano.
Escuchar entrevista completa