Así lo informó el Gobierno nacional. Desde 2017 se puede traer al país estos vehículos con el beneficio de la reducción impositiva.
El Gobierno autorizó a importar mil autos eléctricos
El Gobierno autorizó la importación de 939 autos eléctricos, híbridos y con motor a hidrógeno, que podrán ingresar al país con reducción arancelaria entre este martes y el 14 de junio próximo.
Esos vehículos gozarán de un arancel de importación reducido, dependiendo si son unidades son híbridas o eléctricas o a celdas de combustible (hidrógeno) o si son armados, semidesarmados o completos totalmente desarmados, con un Derecho de Importación Extrazona (DIE) del 5%, 2% o 0% respectivamente.
Así lo dispuso el Ministerio de Desarrollo Productivo a través de la Disposición 159/2022, publicada en el Boletín Oficial.
Para el trimestre que comienza a regir este martes, se presentaron solicitudes de cupo de exportación promovidas por las firmas Nordenwagen, Peugeot Citroen, Volwkswagen, Mercedes-Benz, Ford, Toyota, Nissan y Renault.
Ver: San Rafael estrenará la calculadora de huella de carbono del Conicet
Además, se fijó al 16 de mayo de 2022 como fecha límite para que las empresas interesadas en la importación de este tipo de autos puedan presentar la solicitud de cupo para el cuarto trimestre, correspondiente al período comprendido entre los días 15 de junio de 2022 y 14 de septiembre de 2022.
El Poder Ejecutivo recordó que a través de un decreto de 2017, se estableció un régimen de importación de vehículos con nuevas motorizaciones, esto es vehículos híbridos, eléctricos o a celdas de combustible (hidrógeno), con arancel de importación reducido, diferenciando el alcance de esa reducción arancelaria a la naturaleza y configuración de las unidades.
Ver: Municipalidad de Mendoza recorrerá la historia de los crímenes más famosos
A la vez, indicó que en atención a las solicitudes de cupo formuladas y dado que no se alcanza el cupo total establecido para este tercer trimestre del Decreto N° 617/21, de 1.208 unidades para las terminales radicadas en el país y de 76 para las empresas representantes de terminales no radicadas en el país, corresponde asignar el cupo de 935 unidades a las primeras y cuatro para las segundas.