Nación autorizó el ingreso del PSF San Rafael. Se conecta al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en el nivel de TREINTA Y TRES KILOVOLTIOS (33 kV) de la Estación Transformadora P.I. Agua del Toro, jurisdicción de la empresa DISTROCUYO S.A.
El presidente de River suma otro parque solar al sistema eléctrico mendocino
El Boletín Oficial de la Presidencia de la Nación, con fecha de publicación de este viernes 23 de agosto del 2024, mediante la resolución 226/2024, autorizó a la empresa Gennaia S.A., cuyo principal accionista es el presidente de River Plate, Jorge Brito, a ingresar como agente generador al Parque Solar Fotovoltaico de San Rafael.
Esta es el segundo ingreso del empresario y dirigente deportivo al sistema eléctrico mendocino, ya que en abril el complejo de Los Molles también recibió la autorización, mientras que en marzo había ya tomado la titularidad de dos parques Energías Renovables Armonia y Energías Renovables Del Manantial, este último había obtenido su autorización para operar como agente en noviembre pasado.
El desembarco de la compañía del dirigente del Millonario representará una inversión de 250 millones de dólares en nuestra provincia.
La autorización le permite a Genneia S.A. entrar al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) con una potencia de 150 megavatios (MW), conectándose al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en el nivel de 33 kilovoltios (kV) de la Estación Transformadora P.I. Agua del Toro, cuya jurisdicción es de la empresa Distrcuyo S.A.
El proyecto se denomina "Parque Solar San Rafael Verano I", con una potencia de 150 MW, y es uno de los tres que instalará Genneia en Mendoza; los restantes parques solares estarán en Malargüe y Luján.
Ver más: Avanza el plan energético del presidente de River en Mendoza
De acuerdo a la publicación oficial, la empresa de Brito cumplió con las exigencias de la normativa vigente en cuanto al aporte de documentación societaria y comercial.
La presente medida entra en vigencia desde el día de su publicación en el Boletín de la República Argentina, es decir, ya está aprobada, oficializada y activa.