Después de votar, ¿se vienen los aumentos?

Las tarifas de los servicios públicos y los combustibles tienen congelados sus precios hasta el 30 de noviembre. Entérate cuáles son los nuevos aumentos.

Después de votar, ¿se vienen los aumentos?

Por: Mendoza Post

El domingo último se celebraron en la Argentina las elecciones con una amplia derrota del oficialismo nacional. ¿Qué puede pasar, ante la incertidumbre total, con los precios de servicios públicos, tarifas y combustibles? "Los servicios y las tarifas están congeladas hasta fin de año, estos son los servicios públicos y el combustible", explicó el economista José Vargas, consultado por este diario.

Más aumentos

Alquileres: Si bien no es un aumento generalizado, aquellos que comenzaron a alquilar en los meses de septiembre, octubre y noviembre del año pasado tendrán una suba del 47% . Los inquilinos podrán saber cuanto deberán abonar calculando el total del alquiler y dividiéndolo por el índice con fecha de cuando se firmó el contrato, multiplicado por el índice del día en que se aplica el aumento sobre el mismo.

Los aumentos en los alquileres también es una preocupación constante.

Colegios privados: La DGE autorizó la suba que las instituciones podrán aplicar es un 13 por ciento como máximo en la actualización de los aranceles. Actualmente, los valores de las cuotas de los colegios privados tienen un aporte estatal que va desde los $2.800 a los $5.700, dependiendo de lo que reciben del Gobierno.

Ver: Esto respondieron Levrino y Munives en la Bicameral de Seguridad

Electricidad: El Poder Ejecutivo autorizó al Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) para que comience el proceso de análisis que podría derivar en un próximo aumento de la luz en Mendoza que sería del 13%. Sin embargo,  esperan que el Gobernador, Rodolfo Suarez, firme el aumento después de las elecciones.

Taxis y remises: Este martes el Gobierno de Mendoza anunció la suba de la tarifa de taxis y remises del 47%, aunque habrá diferencias de precios según las zonas y los horarios.  

La ficha de los taxis tiene un costo de $4.60 y la bajada de bandera: $ 86,70. En tanto que en el horario nocturno la ficha es de $5.50 y la bajada de Bandera: $ 104,10.En tanto que el  remis la ficha tiene un costo de $4.70 y la bajada de Bandera: $ 90,10. En el horario nocturno la ficha $5,60 y la bajada de Bandera: $ 108,10.

Para finalizar, el economista Vargas precisó:  "calculo que no van aumentar antes de noviembre y mucho más con el resultado del domingo pasado que perjudicó al Gobierno nacional y que va a intentar hacer todo lo posible para recomponer el poder de compra y el salario e intentar reactivar el consumo. Ahora bien el problema va a ser en enero cuando los aumentos se den todos juntos".

Ver: Aerolíneas reinicia vuelos entre Mendoza y Chile el 25 de septiembre


Esta nota habla de: