La suba entrará en vigencia en el mes de junio. Cuánto costará hacer un viaje según la distancia.
Aumenta la tarifa de taxis: la bajada de bandera sube un 50%
Este miércoles por la tarde se llevó adelante la audiencia pública para discutir un aumento en la tarifa de taxis en la provincia de Mendoza, en la cual se fijó el nuevo valor de la bajada de bandera. La suba regirá a partir del mes de junio.
En el debate entre las partes y la respectiva presentación de informes, el Ente de Movilidad Provincial resolvió que el incremento sea del 51,44%: la bajada de bandera pasará a costar $260,44 ($311,96 de noche), es decir una suba de $88,44 con respecto al valor actual.
Por su parte, la ficha, es decir el valor que se suma cada cierta distancia, en el caso de los taxis es de 80 metros, pasó a costar $13,62 ($16,35 de noche). Con este aumento, por ejemplo, un viaje de aproximadamente 3 kilómetros (Desde el Hospital Español hasta la Peatonal Sarmiento) pasará a costar $787.
Ver también: Tránsito lento: por qué cada vez es más difícil y riesgoso llegar al aeropuerto
La suba estipulada desde comienzos de 2023 era del 43% pero la crisis económica y la inflación llevó a las partes a ajustar ese número más de 8 puntos.
Para los taxistas la suba es lógica dados los aumentos en el combustible y la inflación que tiene el país. En paradas de taxis del Gran Mendoza, muchos coincidieron en que es mejor hacer "aumentos pequeños más seguidos" que tener subas bruscas.
Remises
En cuanto a los remises la situación es similar y su bajada de bandera saltó de los $178 a los $269,56. Un aumento de $91,56.
Ver también: El INDEC no postergará el dato de inflación de abril