El incremento retroactivo será del 17% hasta septiembre para todos los gremios aeronáuticos.
Aerolíneas Argentinas acordó un aumento salarial y suspendieron los paros
Aerolíneas Argentinas acordó un aumento del 17% con gremios aeronáuticos. El incremento salarial se realizará con un 8% en julio y otro 8% en agosto según lo pactado tras la asamblea de pilotos que generó demoras el lunes pasado en el Aeroparque Metropolitano.
Según fuentes de la empresa, la suma de esos incrementos y del nuevo ajuste retroactivo totaliza un aumento del 68% para el período. El acuerdo firmado este jueves se ubica apenas por debajo del reclamo de APLA y además de este sindicato abarca a los gremios aeronáuticos, como APA (personal de tierra), UPSA (personal jerárquico) y AAA (tripulantes de cabina).
Pablo Biró, titular del sindicato de pilotos APLA declaró que los salarios de sus representados estaban "20% por debajo del IPC" (Índice de Precios del Consumidor). Luego de la asamblea en Aeroparque que provocó cancelaciones y demoras de 60 vuelos de Aerolíneas.
Para la categoría más básica, que es la de copiloto de vuelos domésticos, el gremio reclama un salario de $500.000, mientras que el titular de APLA desmintió esa cifra y advirtió con posibles nuevas medidas de fuerza durante este fin de semana largo por el feriado del lunes 15, algo que ahora parece haberse desactivado.
Ver:Monotributistas podrán recibir capacitaciones y un bono de $23.000
"Lo que se acordó, con este incremento retroactivo, es un aumento total de 68,1% para los 12 meses entre octubre del año pasado y el próximo septiembre", afirmaron fuentes de la línea aérea estatal.
Ver:Previaje: confirman una nueva edición y para qué fechas servirá