El incremento está vinculado con la actualización de impuestos que estuvo postergada desde 2021.
En mayo podría volver a subir el precio de la nafta
En mayo podrían aumentar el precio de los combustibles. El incremento está vinculado a la suba en los impuestos sobre los combustibles líquidos y las emisiones de dióxido de carbono.
De acuerdo con la Secretaría de Energía y el decreto 107, se espera que en mayo se implemente la cuarta y última actualización de impuestos, la cual había sido postergada desde julio de 2021 durante la administración de Alberto Fernández.
En los últimos cuatro meses, los combustibles han experimentado un incremento acumulado del 106%. Este aumento comenzó desde que Javier Milei asumió la presidencia y se llevaron a cabo diversas medidas, como la liberalización de precios y los ajustes impositivos impulsados por el sector libertario.
Con esta nueva actualización de impuestos, se estima que los combustibles sufrirán un aumento cercano al 8%. No obstante, es importante tener en cuenta que las compañías petroleras también podrían aplicar incrementos adicionales por otros motivos.
Ver: El Banco Nación bajó la tasa para préstamos personales
Si solo se considerara este porcentaje de aumento sobre los precios actuales, los valores en la provincia de Mendoza se ubicarían aproximadamente en:
- Super: $970
- Infinia: $1.180
- Diesel: $1.060
- Infinia Diesel: $1.250