La nueva suba en el valor de la nafta llega luego de que el Gobierno de la Nación descongelara dos impuestos. Mañana subiría en las otras compañías.
Axion se adelantó y ya vende el combustible con aumentos en Mendoza
Las estaciones de servicio pertenecientes a la cadena Axion Energy se adelantaron al aumento que originalmente estaba previsto para este viernes primero de marzo y desde este jueves 29 de febrero, las bombas ya operan con los nuevos valores en sus combustibles.
Así es que los carteles amanecieron marcando que la nafta súper cuesta $863 y la premium, de nombre Quantium, $1.054. En tanto que los combustibles diesel tienen un costo de $976 el X10 y $1.095 el Quantium, siendo todos esos valores por litro cargado. Por último, el precio del gas natural comprimido (GNC) quedó establecido en $374,1.
Este nuevo aumento, el segundo en lo poco que lleva el 2024, se produce debido a que el Gobierno Nacional confirmó que elevará la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), tras un congelamiento que tuvo ese costo.
Ver más: Murió Carlos Abihaggle, ex embajador, diputado y titular de Irrigación
Esos nuevos precios implican que la nafta tendrá un incremento del 4,4 por ciento, mientras que el gasoil subirá un 2,7%.
Cabe remarcar que para fines de abril se realizará la tercera actualización de este impuesto y para fines de marzo será que tenga lugar la cuarta, si bien por ahora no se sabe de cuanto será el mismo.
Leer más: Quincho: la "Vendimia" que no se hará y otro día clave para Janina Ortiz