La resolución de la Secretaría de Energía se publicó en el Boletín Oficial.
Se oficializó el aumento del gas: así quedaron las tarifas
Este viernes se anunció un incremento promedio del 4% en las tarifas del servicio de gas, de acuerdo con la Resolución 191/2024 de la Secretaría de Energía, publicada en el Boletín Oficial. Este ajuste busca garantizar un suministro de gas sostenible y equitativo para todos los usuarios, evitar el desabastecimiento y asegurar la viabilidad económica del sector energético, según el texto oficial.
El nuevo cuadro tarifario establece valores de producción de gas que se trasladarán a los usuarios finales. Para los usuarios residenciales de ingresos altos (N1) y los sectores productivos, incluyendo comercios e industrias, el costo será de 3,30 USD/MMBTU, variable según la distribuidora.
En cuanto a los usuarios de ingresos medios (N3) y bajos (N2), el traslado del nuevo Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) se realizará con ciertas bonificaciones. Para los usuarios N3, el consumo base se mantiene en 1,48 USD/MMBTU, mientras que el consumo excedente se cobrará a 3,30 USD/MMBTU. Los usuarios N2 pagarán 1,19 USD/MMBTU por el consumo base, y el consumo excedente se les cobrará a 3,30 USD/MMBTU. Sin embargo, en las subzonas tarifarias de Buenos Aires Sur, Chubut Sur, Provincia de Neuquén, Cordillerano, Santa Cruz Sur y Tierra del Fuego, el excedente se pagará a una tarifa reducida de 2,50 USD/MMBTU.
Ver también: Subió la nafta: así quedaron los precios en Mendoza
Cómo quedan las tarifas:
- Usuarios N1: La factura promedio pasará de $32.859 a $34.165.
- Usuarios N3: La factura promedio aumentará de $31.724 a $32.985.
- Usuarios N2: La factura promedio se incrementará de $24.543 a $25.519.
Te puede interesar: Importante decisión sobre los subsidios para luz y gas