Después del aumento aplicado por Shell, la nafta y el gasoil subieron también en las estaciones de YPF. Cuáles son los nuevos valores.
YPF volvió a subir los precios de los combustibles: así quedaron en Mendoza
YPF amaneció este miércoles con un nuevo aumento en los combustibles, sumándose a lo ya aplicado por la petrolera Shell esta semana. La suba promedio en los valores de la nafta y gasoil es de 4,5%.
Ya el martes, Shell había subido el precio de los combustibles hasta 4,5%. Durante el fin de semana la petrolera privada había registrado problemas de abastecimiento.
El acuerdo entre las empresas y el Gobierno nacional en el marco de Precios Justos arrojó que debían aplicarse aumentos mensuales de hasta 4,5%. El tramo que autorizaba esos ajustes está vigente del 15 de abril al 15 de agosto, con lo cual después del aumento de este miércoles habrá que ver si se renueva el acuerdo o no, y en tal caso, con qué porcentaje de aumento.
Ver más: Shell aumentó sus precios, ¿cuánto sale la nafta en Mendoza?
El último año calendario la nafta súper subió un 78% entre julio de 2022 y julio de 2023, con lo cual mantiene un retraso respecto del indice general. Adicionalmente habrá que ver como impacta en el precio la medida de Impuesto Pais a las importaciones respecto de la cadena de producción de los combustibles.
Así quedaron los precios de combustibles en YPF
La nafta súper ahora cuesta $240,90 el litro. El precio hasta ayer era de $230,50. La nafta Infinia se vendía a $292,40 y ahora sale $305,60. El ultra pasó de $249,20 a $260,40; mientras que el Infinia Diesel salía $318,80 y desde el miércoles cuesta $333,10 el litro.
Leer: El gobierno disminuyó el cupo para las compras al exterior