Una familia mendocina necesitó en abril $730 mil para no ser pobre

El costo de la Canasta Básica Total se multiplicó casi por tres. La línea de indigencia también quedó alta y cerca del ingreso de trabajadores registrados.

Una familia mendocina necesitó en abril $730 mil para no ser pobre

Por: Leonardo Otamendi

 La Canasta Básica Total (CBA) de Mendoza llegó a $729.907,98 en abril, aumentando 6,59% desde marzo último. El incremento interanual, es decir de abril de 2023 hasta el mes pasado fue de 276.46%.

La (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una familia tipo integrada por dos adultos (de 35 y 31 años y dos hijos, de 8 y 5 años). Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.

Por otro lado, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones de Mendoza (DEIE) informó este martes el valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), la cual mide la línea de indigencia.

Este índice establece el ingreso mínimo para que una familia, compuesta con los mismos integrantes que la CBT no sea considerada indigente. En abril último, dos adultos y dos niños necesitaron $301.614,87 para no caer en la indigencia.

Ver: En Mendoza la comida tuvo el menor aumento de precio en abril

Esta nota habla de: