Con el aumento de 12 por ciento que deben pagarles a las empleadas domésticas en septiembre, este es el detalle los nuevos valores de las tareas en casas particulares.
Así queda el sueldo del servicio doméstico, por hora y por mes
Desde septiembre, el personal de servicios domésticos en casas particulares tendrá un incremento salarial, el segundo del año según lo acordado en Comisión Nacional de Trabajo para el Personal de Casas Particulares y los empleadores. El aumento en el sueldo será de 12 por ciento, que se suma al primero, percibido en junio, que fue de 13.
Por lo tanto, la escalaria salaria a pagarle a las empleadas domésticas y al personal que realiza tareas en viviendas particulares quedará de este modo.
Supervisora: con el aumento de septiembre los montos pasan a $283,36 por hora con retiro; $309,68 sin retiro; y por mes, $35.346,08 y $39.371,36, respectivamente.
Personal para tareas generales: desde el próximo mes, con el aumento del 12%, los valores pasarán a ser de $234,64 con retiro, $252,56 sin retiro por hora. En tanto que el salario mensual, ser+a de $28.812,56 para quienes se retiran de la vivienda y $32.038,72 cama adentro.
Ver: Las jubilaciones aumentan 12% desde septiembre
Los mismos montos que cobra el personal para tareas generales sin retiro corresponde para los caseros.
Te puede interesar: Nuevas regulaciones traban el financiamiento en dólares a las empresas
Antigüedad
Por otro lado, el adicional por antigüedad creado a partir de este acuerdo equivale a un 1% por cada año de antigüedad de la trabajadora o trabajador en su relación laboral sobre los salarios mensuales. Asimismo, se acordó que este adicional se abonará mensualmente a partir del 1° de septiembre de 2021 y que el tiempo de servicio comenzará a computarse a partir del 1° de septiembre del año 2020, sin efecto retroactivo.
Ver: Clausuraron un bar de Ciudad por ruidos molestos
Ver: En una pelea, un padre apuñaló a su hijo en Las Heras