Es para incrementar las ventas en el país asiático. El mendocino José Zuccardi estuvo reunido con el Presidente.
Alberto quiere que China elimine aranceles del malbec
El Gobierno Nación busca que China elimine los aranceles para importar vino malbec, con el fin de incrementar las ventas al gigante asiático. El dato trascendió este jueves luego de que el presidente Alberto Fernández recibiera al titular de la Cámara Argentino-China, Sergio Spadone, y al dueño de la bodega Zuccardi, José Alberto Zuccardi.
El encuentro se realizó en Casa de Gobierno y tuvo como objetivo analizar las potencialidades y la competitividad del mercado con el fin de expandir las exportaciones de vino Malbec a China. El mandatario evaluó la propuesta de negociar la implementación de un arancel cero para el vino Malbec, que ofrecería un "potencial muy importante para la industria vitivinícola", se indicó.
Según datos de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV), China consume el 7% del vino del mundo, pero por su densidad poblacional se posiciona como el quinto consumidor mundial. El presidente mantuvo el encuentro con Spadone y Zuccardi mientras se realizaba el acto de la UIA en celebración del Día de la Industria. Con el argumento de su visita a la provincia del Chaco, Fernández se ausentó del festejo organizado por la cámara industrial.
Conocer más: Así reactivará Mendoza la mina de potasio en Malargüe
Saber más: Una empresa alemana invertirá casi US$ 4 millones en Mendoza