El informe se dio a conocer este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
La inflación de febrero en el país fue del 4,7%
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer esta tarde el Índice de Precios al Consumidor (IPC) nacional correspondiente a febrero.
El Indice de Precios al Consumidor de enero registró un incremento y es de 4,7% impulsado por rubros como comunicación, restaurantes y hoteles y alimentos y bebidas no alcohólicas. Por su parte, el IPC Núcleo registró mientas que la variación porcentual interanual fue de 52,3%.
Las dos divisiones de menor aumento en febrero fueron Comunicación (1,5%) y Recreación y cultura (2,3%).
Dentro de la división Alimentos y bebidas no alcohólicas, lo que más influyó fue la suba de Verduras, tubérculos y legumbres (en algunas regiones mostró alzas superiores al 20%), donde se destacó la suba del tomate, la lechuga, la papa y la cebolla, entre otras. También sobresalió dentro de la división el alza de Frutas, Leche, productos lácteos y huevos, Pan y cereales y Carnes y derivados.
A nivel de las categorías, Estacionales (8,4%) fue la de mayor incremento mensual, empujada por la suba en Frutas y, principalmente, Verduras, tubérculos y legumbres. El IPC Núcleo registró un ascenso de 4,5% en el período, mientras que la suba de la categoría Regulados fue de 3,1%, dentro de la que se destacó el aumento de los combustibles
Leer más: El dólar blue cayó por debajo de los 200 pesos
Ver más: Axion y Shell se sumaron al aumento de combustibles