La transacción cerró a cambio de 11 millones de dólares. Arcadium cuenta con proyectos en Catamarca y Jujuy.
Arcadium Lithium compró los activos de litio de Li-Metal
En el marco de un acuerdo por un valor de 11 millones de dólares -15,26 millones de dólares canadienses-, la empresa estadounidense Arcadium Lithium compró el negocio de litio de la canadiense Li-Metal.
El acuerdo incluye propiedad intelectual y activos asociados con la producción de litio metálico, así como una instalación de producción piloto en Markham, Ontario, Canadá, para comercializar tecnología de producción de metal.
Además, se estableció un acuerdo de suministro que garantiza que Arcadium Lithium proporcionará litio metálico a Li-Metal como parte de un acuerdo de compra a largo plazo, según indicó el sitio Rumbo Minero. También se incluyó un acuerdo de consultoría para respaldar la transferencia de tecnología y la integración del equipo.
Ver: Ofrecen puestos de trabajo en Potasio Río Colorado: qué necesitan y cómo postularse
"El capital generado a partir de esta venta permite continuar con el desarrollo de nuestros ánodos ultrafinos y de alta densidad energética para baterías de próxima generación", sostuvo el director ejecutivo de Li-Metal, Keshav Kochhar. Kochhar indicó que esta inversión consolidará aún más el compromiso con la innovación pionera en tecnología de baterías.
Arcadium espera que la adquisición mejore su posición como uno de los principales productores mundiales de metal de litio. Con la adquisición, Arcadium espera proporcionar métodos más seguros, rentables y sostenibles para la producción de litio metálico utilizando varios grados de materia prima de carbonato de litio.
La materia prima es producida por Arcadium en Argentina y complementa sus tecnologías existentes en el sitio de Bessemer City en Carolina del Norte, EE.UU. Sus plantas en nuestro país están en el Salar del Hombre Muerto (Catamarca), Olaroz (Jujuy), Sal de Vida (Catamarca) y Cauchari (Jujuy).
Leer: Avanza el distrito minero de Malargüe: inicia la evaluación de impacto ambiental
Paul Graves, presidente y director ejecutivo de Arcadium Lithium, afirmó que la adquisición brinda una plataforma para avanzar en nuevos y mejores procesos para la fabricación de litio metálico.
"La capacidad de producir litio metálico a partir de carbonato de litio nos brindará flexibilidad adicional para utilizar nuestra red de activos integrada verticalmente y, al mismo tiempo, reducir la necesidad de litio metálico de terceros", comentó.