La titular de ARCA agrego varias actividades relacionadas con la tecnología al catálogo de profesiones y oficios.
Streamers, creadores de contenido y otros se podrán inscribir en la ex Afip
La Agencia de Recaudación y Control de Argentina (ARCA) incorporó actividades emergentes vinculadas a la economía digital en el Clasificador de Actividades Económicas (CLAE). A través de la Resolución General N° 5607/2024, que será publicada próximamente en el Boletín Oficial, se actualizó el Formulario 883, ampliando la codificación de actividades de 951 a 966.
La actualización del CLAE busca reflejar la integración de tecnologías digitales en sectores clave de la economía y ordenar de manera más eficiente las actividades de contribuyentes en áreas de rápido crecimiento, como las plataformas de streaming, los servicios de custodia y minería de criptoactivos, y los negocios vinculados a la producción de contenido audiovisual para redes sociales.
Ver también: La FEM celebró 71 años de vida con una fiesta en el Espacio Arizu
Entre las actividades incorporadas destacan:
Gestión de criptoactivos: Servicios de minería, custodia y transacciones de activos digitales.
Producción audiovisual para redes sociales y streaming: Incluye creadores de contenido que generan ingresos a través de plataformas como YouTube, Twitch o TikTok.
Mensajería puerta a puerta gestionada por aplicaciones electrónicas: Actividades relacionadas con el comercio digital y la logística de última milla.
Según datos del sector, las economías digitales representan un porcentaje cada vez mayor del PBI en muchos países, y Argentina no es la excepción.
Te puede interesar: Es oficial: jubilados y pensionados cobrarán un bono de hasta $70.000