Plan Mi Compu: créditos en 40 cuotas para comprar equipos

A través del Banco Nación, beneficiarios del sector pasivo y monotributistas podrán solicitar créditos de hasta $300.000 para comprar computadoras y notebooks.

Plan Mi Compu: créditos en 40 cuotas para comprar equipos

Por: Mendoza Post

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) lanzó el Plan Mi Compu. Se trata de una iniciativa financiada por el Banco Nación de la Argentina para que los jubiladospensionados y monotributistas puedan acceder a equipos informáticos nuevos, y de esta manera disminuir la brecha tecnológica.

Los jubilados podrán solicitar créditos de hasta $300.000 en 40 cuotas fijas, para comprar computadoras, portátiles, notebooks, tabletas y mochilas solares.  Por ejemplo, una Notebook Exo Smart ST83/53 sale de contado $90.000. Sin embargo, la persona que accedió al Plan MI Compu pagará $4.000 de 40 cuotas fijas. 

Previamente, las personas deberán sacar un turno en https://www.bna.com.ar/Personas/Turnos y luego, los solicitantes tendrán que arrimarse a una sucursal del Banco Nación para iniciar los trámites. Entre los equipos informáticos disponibles, la marca Exo se destaca en la cartilla de préstamos del Banco Nación.

 Los beneciarios podrán adquirir computadoras de escritorio, notebooks, netbooks y tablets. 

¿Cómo acceder al Plan Mi Compu?

Tanto jubilados y pensionados de ANSES deberán completar el formulario online y presentar DNI, Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) . Además, los últimos dos recibos de cobro y último resumen de la tarjeta de crédito o factura de un servicio fijo.

Ver más: Anticipan cuánto subirían los contratos de alquiler en septiembre

¿Quiénes pueden acceder?

Por otra parte, el plan incluye a los trabajadores en relación de dependencia y trabajadores autónomos del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino).

También, trabajadores monotributistas accederán al Plan Mi Compu.

-Los trabajadores en relación de dependencia deberán acreditar antigüedad laboral de seis meses en planta permanente con continuidad comprobable de un año y de dos años y con contrato vigente para quienes están en planta temporaria.

-Los trabajadores autónomos deberán demostrar dos años de ejercicio en su profesión u oficio y quienes estén inscriptos en el impuesto a las ganancias.

Finalmente, las cuotas se descuentan del haber mensual y existe la posibilidad de llevar a cabo la cancelación anticipada sin cargo.


Esta nota habla de: