Se trata de Andrew Forrest, uno de los 100 ejecutivos más ricos del mundo.
Un empresario invertirá US$ 8.400 millones en Argentina
El empresario, Andrew Forrest anunció que invertirá u$s$8.400 millones de dólares paraproducir y exportar hidrógeno verde en nuestro país, más especificamente en Río Negro.
La noticia fue confirmada en la cumbre por el cambio climático y el presidente, Alberto Fernández lo anunció en su cuenta de Twitter: "La empresa australiana de energía @FortescueFuture anunció que invertirá US$ 8.400 millones en Argentina para producir hidrógeno verde. Será la inversión internacional más grande del siglo en el país y generará más de 15 mil empleos directos y entre 40 y 50 mil indirectos".
La inversión se desarrollará en la ciudad rionegrina de Sierra Grande y permitirá la creación de más de 15.000 puestos directos de trabajo y entre 40.000 y 50.000 indirectos. El Gobierno comenzó a llamarla "la inversión del siglo".
Forrest está en el número 87 de los ejecutivos más ricos del mundo, con un patrimonio que se acerca a los u$s$13.500 millones. Egresado de la Universidad de Australia Occidental. El empresario comenzó en la industria minera con una empresa llamada Anaconda Nickel (aunque ahora pasó a llamarse Minara Resources) y luego cambió su enfoque para producir acero con energía verde.
Fortescue Metals Group se encuentra en nuestra región desde 2016, con inversiones en Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de nuestro país donde adquirió la empresa Argentina Minera (AMINSA), además de tener concesiones mineras en San Juan.
Ver más: Estos serán los beneficios de la Ley de Alivio Fiscal para monotributistas
"Estamos listos para invertir en la Argentina, somos una empresa de energía de punta que contrata gente y capacitamos gente, y eso queremos hacer en su país. Estamos acá para que la Argentina sea líder mundial en energía renovable y para que sea exportadora", expresó Forrest en la presentación del proyecto de inversión.
El hidrógeno verde es un gas que es el elemento químico más abundante en el universo. Conteniendo tres veces más energía que la gasolina, lo que lo distingue de éste es que es una energía limpia, ya que solo libera agua en forma de vapor. Es decir que no genera dióxido de carbono. Cabe destacar que el principal objetivo de la cumbre del COP26 es consensuar formas de reducir las emisiones de carbono.
Ver más: Un fallo de la Corte Suprema puede sobreseer a 3 mil evasores de AFIP