Con el objetivo de llevar certezas al mercado inmobiliario, la empresa desembarca en Mendoza. Su creador brindó una entrevista explicando en qué consiste.
Alucerto, una propuesta segura para poner propiedades en alquiler
Diego Baidon, especialista en el sector inmobiliario, desarrolló Alucerto, una empresa de garantías especializada en extranjeros, estudiantes y locales comerciales. La empresa se presenta como la garantía de alquiler más fácil de obtener. En una entrevista, el empresario contó detalles sobre su proyecto, que se instaló en Mendoza recientemente.
¿Cuándo arrancaste con este proyecto?
Mi gestión arranco en el 2016 con el objetivo de crear una sociedad de garantía recíproca para el mercado de alquileres. La formación en finanzas, el trayecto en el corretaje inmobiliario y mi familia vinculada a la construcción, facilitaron mucho la unión de ambos mundos en la creación de mi empresa. Inicialmente note que se solicitaban las mismas garantías desde 1980 y sentí la necesidad de intervenir en el tema para aportar básicamente dos cosas al mercado: más inquilinos y más seguridad. Así surge Alucerto, una empresa aporta seguridad y flujo de clientes en cada lugar en el que estamos. Esta es nuestra misión en Mendoza.
¿Cómo definirías su propuesta de valor ?
Somos un Win Win Win. Primero, el propietario descansa en un aval que paga toda la deuda que tenga el inquilino, incluyendo reparaciones y pintura del inmueble. Segundo, el inquilino tiene una opción dinámica, que lo entiende, con requisitos equilibrados. Tercero, favorecemos las operaciones inmobiliarias. Si tenemos un mercado de alquileres certero, podemos pensar en invertir, en construir, en desarrollar y en empleo. Esa es nuestra propuesta.
Ver más: Alucerto Garantías brinda seguridad al mercado de los alquileres
¿Cómo definirías las garantías que otorgan?
Trabajamos todos los días en este triple Win. Pero en concreto, nuestro trabajo es pagar cuando el inquilino no paga y facilitarle el ingreso al inquilino, solicitando requisitos que se relacionen con su ingreso y el valor del alquiler. Tenemos 6 años de experiencia en pagar deudas y solucionar conflictos, con más de 20 millones de pesos "invertidos en este aprendizaje"
¿Qué diferencia a Alucerto de la competencia?
Respondo desde la generalidad primero: para que una garantía sea buena tiene que tener 4 cosas elementales: solvencia, voluntad, alcance ilimitado y conocimiento del mercado. Desde esa respuesta, voy a lo particular: La principal diferencia de Alucerto sobre las garantías tradicionales, como los bonos de sueldo y las propietarias, la diferencia es que no es necesario entrar en procedimientos judiciales para cobrar y tampoco esperar una eternidad. Nos envían una notificación fehaciente y a los 5 días hábiles estamos abonado la deuda completa. Sobre los seguros de caución, la diferencia es el alcance (Alucerto no limita su accionar en montos o en ítems), el conocimiento y la experiencia en el mercado y la simpleza para cobrar, sin burocracias y letra chica.
¿Por qué decidieron abrir una sucursal en Mendoza?
Mendoza nos llamó. Nosotros hicimos un relevamiento en todo el país sobre cuál era la necesidad de garantías y Mendoza se ubicó en primer lugar. Tenemos un montón de consultas de personas que no cumplen con los requisitos tradicionales ya sea porque vienen de otras provincias, del exterior o trabajan para otros países y los formatos tradicionales de garantías no interpretan las nuevas necesidades. Una cosa que es importante que nos encontramos en Mendoza más que en otras provincias, es la cantidad de compra de garantías que hay. Esto lleva a una inseguridad e irregularidad en el sector inmobiliario que no beneficia a ninguna parte del mismo. Esa es nuestra principal batalla, terminar con la compra de recibos de sueldo como garantía.
Ver también: Construirán casi 500 viviendas en el Parque Central