El presidente negó una posible intervención estatal, pero adelantó que es necesario algún tipo de control del estado.
Prepagas: Alberto dijo que no hay condiciones para aumentos
El conflicto entre el Gobierno nacional y las empresas de medicina prepaga parece acrecentarse cada día. Es que el pasado 31 de diciembre, el Gobierno suspendió un aumento ya otorgado a las medicinas prepagas y las empresas no solo advirtieron que la atención de sus afiliados podría verse afectada sino que plantearon el temor a una posible intervención estatal.
En este marco, Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud privadas (UAS), para llevarle tranquilidad y asegurar que no hay ningún plan para intervenir o estatizar a las prepagas.
Vale recordar que, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, el 31 de diciembre de 2020 el Gobierno oficializó un aumento del 7% en las cuotas de la medicina privada a partir de febrero de 2021, cuando se había anunciado una suba del 10%. Pero, en la tarde de ese mismo día, con otra norma publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno suspendió el incremento.
Ver:Aumenta la energía eléctrica en Mendoza: 117 a 900 pesos por mes
En este clima de tensión, según publica Clarín, el presidente Alberto Fernández justificó su decisión y apuntó contra las empresas, a las que acusó de "utilizar financieramente" el dinero de los afiliados y de "solo pedir aumentos" tras explicar cómo fue que decidió dar marcha atrás con el aumento, que había sido justificada a partir del incremento de los costos.
"Fue algo que no había firmado yo, que había salido por el Ministerio de Salud y que, cuando me enteré, dije 'esto está mal, no podemos seguir cargando sobre la gente semejante aumento'. Fue la realidad la que me hizo cambiar de opinión", afirmó.
Ver: Separan a Henríquez en el SUTE, por denuncia de violencia de género