Ya rige en el país el programa que lanzó el gobierno para fomentar la venta de electrodomésticos. Algunas entidades financieras e incluso Mercado Pago Crédito, comunicaron a sus clientes los nuevos topes.
Ahora 30: las tarjetas aumentan los límites de compra
Desde hace unos días, está en vigencia el plan Ahora 30, programa que fue lanzado por el Gobierno nacional para incentivar la compra de celulares y electrodomésticos, con una tasa de interés inferior a la de mercado tradicional.
Sabido es que el incremento de la inflación que se registra mes a mes en la Argentina castiga fuertemente a los consumidores y limita sus posibilidades para acceder a distintos bienes mediante el pago, por ejemplo, con tarjetas de crédito.
Casualmente esta semana, quizás por el proceso inflacionario o tal vez para fomentar las comercializaciones a través del plan del gobierno, algunas entidades financieras comenzaron a comunicar a sus clientes que les habían aumentado los límites en sus plásticos.
Ver: El lunes inicia la entrega de turnos en el Consulado Español en Mendoza
Según pudo averiguar el Post, en los últimos días, algunas tarjetas bancarizadas como Mastercard y Visa, Tarjeta Naranja, e incluso Mercado Pago crédito, subieron considerablemente los topes, en algunos casos con aumentos de hasta el 200%, dependiendo del sueldo y por supuesto del comportamiento de pago del titular.
Días atrás, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, había solicitado a las empresas que incrementaran los límites teniendo en cuenta las dificultades que encuentran muchos consumidores a la hora de querer aprovechar el plan de financiamiento Ahora 30
Si bien la tasa de interés acordada es muy baja respecto de la inflación (48% anual), el recargo que los comercios le aplican al precio del producto roza el 100%, por lo que si un bien cuesta $200.000 (el máximo permitido para ser parte del plan), con las 30 cuotas escala a $ 400.000 y a muchos clientes no le dan los límites de las tarjetas.
Te puede interesar: Renuevan por completo la iluminación LED de Avenida Boulogne Sur Mer