Para solicitarlos hay que realizar la preinscripción (hasta hoy) del Régimen de Inversiones en Bienes de Uso, un beneficio que se lanzó en septiembre de 2019.
La AFIP reintegrará IVA por hasta $15.000 millones
La AFIP reintegrará IVA a empresas o personas por hasta $15.000 millones. Se trata de aquellos contribuyentes que accedieron al régimen especial para la compra de bienes de uso. El beneficio rige desde septiembre de 2019 y es uno de los puntos que quedaron vigentes de la Reforma Fiscal del 2017.
Según publicó Ámbito, para poder entrar los contribuyentes tienen tiempo hasta hoy para cargar la preinscripción. El beneficio consiste en la devolución de los créditos fiscales originados en la compra, construcción, fabricación, elaboración o importación definitiva de bienes de uso -excepto automóviles-.
Vale mencionar que no serán consideradas para la aplicación del beneficio, las facturas o documentos equivalentes que hayan sido emitidos con anterioridad a la fecha a partir de la cual resulta aplicable el beneficio fiscal, esto es, el 1 de enero de 2018.
Tampoco se podrán incluir adquisiciones de bienes de uso que no integren el patrimonio de los contribuyentes al momento de la solicitud, excepto cuando hubiere mediado caso fortuito o de fuerza mayor.
Ver: ¿Cuáles son las obras sociales que las empleadas domésticas pueden tener?
"Los créditos fiscales o el impuesto facturado generados, deben formar parte del saldo a favor técnico transcurridos 6 períodos fiscales consecutivos, contados desde aquel en que resultó procedente el cómputo", explicó el tributarista Sebastián Domínguez.
La ley del Presupuesto 2021 fijó un cupo para este régimen de hasta $15.000 millones, que sería el costo fiscal máximo para este año. "Esto implica que si la sumatoria de las devoluciones pre-solicitas por todos los contribuyentes supera dicho valor, las devoluciones se realizarán hasta esta última suma", explicó Domínguez.
Ver: Alberto, Cristina y Lula encabezarán el acto por el Día de la democracia