Por la creciente inflación, el organismo recaudador elevó los montos que analizará tanto en transacciones bancarias como virtuales.
La cifra a partir de la cual la AFIP revisará tu cuenta de Mercado Pago
La AFIP anunció la actualización de los montos mínimos a partir de los cuales revisará las cuentas de los usuarios de Mercado Pago y los plazos fijos en bancos.
Desde el 1 de agosto, los montos mínimos para informar a la AFIP sobre las acreditaciones y extracciones mensuales, saldos de cuentas corrientes, cajas de ahorro, cuentas sueldo o de la seguridad social y cuentas especiales, serán obligatorios a partir de los 200.000 pesos.
De igual manera, los consumos en tarjeta de débito acumulados por mes serán informados cuando superen los 120.000 pesos. Además, los montos a informar sobre transferencias virtuales o bancarias se actualizaron de 200.000 pesos a 400.000 pesos.
La medida de la AFIP establece que, si un usuario excede alguno de estos ítems, la entidad deberá informar no solo esa transacción en particular, sino todas las operaciones realizadas a lo largo del mes. De esta forma, el organismo podrá verificar si los números concuerdan con los ingresos declarados por los contribuyentes.
Asimismo, la AFIP también actualizó los montos para la información de plazos fijos en bancos. A partir de ahora, las operaciones mayores a 200.000 pesos deberán ser informadas, mientras que anteriormente esta cifra era de 90.000 pesos.
El gobierno disminuyó el cupo para las compras al exterior
Esta actualización de las cifras responde a la elevada inflación que, según datos del INDEC, lleva acumulado 115,6% al mes de julio.
Ver: Cuándo se cobran los bonos de $36.000 y $20.000 de ANSES