El organismo busca optimizar la información de acreditaciones, extracciones, saldos y tarjetas.
AFIP fiscalizará las compras con tarjetas pero, ¿desde qué monto?
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó este jueves a través del Boletín Oficial los montos mínimos desde los cuales los bancos deben informar los movimientos tanto de las cuentas, como de las tarjetas de los usuarios.
De estas formas estas modificaciones le permiten a los bancos agilizar las operaciones y a su vez el organismo recibe una información automática y permanente de las acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas, los depósitos a plazo y consumos con tarjetas.
A través de la nueva resolución se elevó de $30.000 a $90.000, la cifra mínima para informar las acreditaciones, extracciones, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo.
Ver: La aduana endureció los requisitos para las compras online al exterior
La suba de tasas de interés anunciada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tendrá impacto en el costo de financiarse a través de las tarjetas de crédito. Es que el tope la tasa nominal anual (TNA) pasó del 43% a 49% desde el pasado 6 de enero.
El BCRA subió los tipos de interés para las Leliq(Letras de Liquidez) y los plazos fijos, lo que también obligó a mover la TNA de las tarjetas de crédito. Como 49% es el máximo de TNA que pueden aplicar las entidades, queda en estas si aplican un interés menor a sus clientes.
Leer también: Fijaron el tope para los aumentos en las tarifas de luz y gas