También hubo operativos en Salta. Contó con la colaboración de la Dirección General Impositiva. Los inspectores pudieron comprobar que la intención era exportar la mercadería a Brasil de manera fraudulenta.
La AFIP incautó toneladas de ajo de San Carlos que no estaban declaradas
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en conjunto con la Dirección General Impositiva (DGI) desarticularon en nuestra provincia y en Salta algunas maniobras fraudulentas en la comercialización de 360 toneladas de maíz, ajo y soja.
Se interdictó la mercadería durante los controles realizados en campos de producción de hortalizas y en algunos camiones que estaban al costado de la ruta en dirección con la frontera con Bolivia. Además, identificaron unos 24 trabajadores en condiciones irregulares de trabajo.
El otro operativo que tuvo lugar en Mendoza en el distrito de Eugenio Bustos, del departamento de San Carlos, donde agentes de la DGI y de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social y con Gendarmería Nacional, llevaron adelante requisas sobre operadores de la cadena agrocomercial.
Ver también: La Aduana reconoció intentos de evasión por la brecha cambiaria
Los inspectores pudieron comprobar que la intención del contribuyente era exportar la mercadería a Brasil de manera fraudulenta, para evitar de esta manera el ingreso de los dólares obtenidos por esa venta al mercado cambiario oficial.
Los organismos incautaron la mercadería y se revelaron 24 trabajadores, que en algún punto presentaban alguna irregularidad. Por otra parte, durante un control de tránsito en la provincia de Salta, fueron verificados 35 canciones que 6 de ellos no pudieron justificar el origen de la mercadería.
En total, se incautaron 70 toneladas de soja y 28 de maíz.
Ver también: En Mendoza, Gendarmería decomisó mercadería valuada en $6 millones