Cuál es el monto por el que AFIP comienza a controlar tus gastos con tarjeta

Este es el monto mínimo de consumo por el que los bancos deben informar los movimientos de las cuentas y las tarjetas de crédito de los usuarios.

Cuál es el monto por el que AFIP comienza a controlar tus gastos con tarjeta

Por: Mendoza Post

En un contexto económico bastante complejo, en muchos hogares el uso recurrente de las tarjetas de crédito es cada vez mayor. Se trata de una tendencia en alza potenciada por las promociones, los descuentos y las cuotas.

En este sentido, un informe de First Capital Group confirma que las operaciones con tarjetas de crédito registraron un saldo de $1.610.507 millones en junio, lo cual significa un aumento de un 7,8% respecto al cierre del mes pasado, unos $117.077 millones por encima de mayo y seguramente por encima de la inflación esperada. De esta manera, el crecimiento interanual, según publicó IProfesional, llegó al 57,1%, y en este caso no alcanzó los niveles de la inflación del período arrojando en consecuencia una baja de la cartera en términos reales.

Por otra parte, las operaciones con tarjetas de crédito en dólar registraron una suba interanual del 204,6%, aunque con un comportamiento mensual irregular. En junio hubo un incremento inusual del 30,2% respecto al mes anterior.

Cada mes las operaciones con tarjetas de crédito en dólar registran subas 

Pero, haciendo foco en el monto por el que la AFIP comienza a controlar los gastos que se realizan con tarjeta se sabe que los bancos deben informar los movimientos de las cuentas y las tarjetas de crédito de los usuarios a partir de un monto mínimo de consumo.

Ver: Anses pagará hasta $18.000 extra en la segunda quincena de julio

Teniendo en cuenta este punto el último monto fue dado a conocer recientemente por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y se elevó de $30.000 a $90.000 la cifra mínima para informar las acreditaciones, extracciones, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo.

El monto por el que la AFIP comienza a controlar los gastos se elevó a $90 mil.

Con estas modificaciones, los bancos podrán agilizar las operaciones y a su vez, recibirán información automática y permanente de las acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas, los depósitos a plazo y consumos con tarjetas.

Ver: ¿Dónde están y quién tiene acceso a mis datos?


Esta nota habla de: