La medida fue tomada luego de que algunas agencias de viajes realizaban el famoso rulo con pasajeros extranjeros que querían volar a la Argentina.
Aerolíneas limitó la venta de vuelos desde el exterior para evitar el rulo
Aerolíneas Argentinas le puso un límite a la venta de pasajes aéreos de vuelos que se inician en el exterior con destino a la Argentina y se compran en el país.
A partir de ahora, no se podrán adquirir más tickets de las clases más económicas, correspondientes a vuelos que despeguen en el extranjero rumbo al país. Desde el sitio web de Aerolíneas, seleccionando la localización en la Argentina, solo se conseguirán los valores más caros, pagando en pesos.
La medida se tomó porque la operadora de bandera detectó un aumento de la emisión de tickets desde la Argentina en pesos y una baja de la que tiene lugar desde otros países en dólares o euros. De esta manera, apunta a incentivar la compra de boletos que inician su viaje en el exterior en bocas de venta en el extranjero.
Al parecer, agencias de viajes y argentinos practicaban el famoso rulo: se ofrecían a sacar pasajes a personas en el exterior con tarjetas de crédito en pesos y quedarse con la diferencia al recibir luego los dólares.
Ver: Cuáles son los 5 niveles de las finanzas personales
En el lugar de origen, el usuario podrá acceder a todo el inventario tarifario disponible por parte de la empresa, de manera tal que los pasajes se abonen en dólares e ingresen divisas a las arcas del Estado.
Leer más: Tras una semana, cayeron los bonos y subió el riesgo país