La aerolínea de bandera implementa otra medida de ajuste, esta vez para los usuarios. Más de 500 empleados ya firmaron el retiro voluntario.
Ajuste en Aerolíneas: la empresa cobrará equipaje y elección de asiento
La nueva dirección de Aerolíneas Argentinas, que tiene como presidente a Fabián Lombardo, avanza en un programa de fuerte ajuste en la compañía. Ahora la empresa implementará el cobro extra de equipaje y también por elegir asientos.
Una de las medidas de recorte y ajuste consiste en cobrar aparte por el equipaje de cabina de hasta 8 kilos en su tarifa más económica; mientras que en la tarifa base se dejó de incluir el equipaje despachado en bodega de hasta 15 kilos, por lo que hay que pagar extra, según explicaron en TN.
Además, los usuarios deberán pagar si quieren elegir el asiento donde viajarán: "La competencia cobra el equipaje y nosotros lo estamos regalando. Cuando se pueda adaptar el sistema, también vamos a empezar a cobrar asientos. Tenemos que optimizar y tratar de sacar la mayor ventaja posible", señaló Lombardo.
Ver:La UNCuyo frenó obras para mantener becas a estudiantes
Por otro lado, la empresa ofreció un plan de retiro voluntario a 8.000 empleados, quienes tendrán un plan de pagos mensuales equivalente al 50% de antigüedad en años al momento de la firma.
Desde el 1 de marzo a la actualidad, son 503 los empleados anotados para dejar la compañía a cambio de una suma de dinero.
Ver también: Colegios privados afirman que el Gobierno avanza en ayuda para las cuotas